Hoy os traigo una receta rápida, sencilla y resultona. Pollo asado con patatas.
Ingredientes para dos personas:
2 muslos de pollo
2 patatas
2 cebollas pequeñas
Medio pimiento rojo
Aceite
Sal
Pimienta
Ajo
Perejil
Un vaso pequeño de vino blanco
Preparación.-
Podemos poner el día de antes el pollo en un poco de adobo que consistirá en picar el ajo y el perejil, añadir la pimienta y la sal, mezclar todo con el vino y un poco de aceite, para que esté más jugoso y tenga más sabor (esto es opcional), si no hay tiempo, va directo al horno y está también muy rico.
Quitamos las plumillas que le puedan quedar a los muslos quemándolas, y limpiamos bien de algún trozo de grasa que pueda quedar, yo normalmente, utilizo los muslos y contramuslos, pero podéis poner cualquier parte del pollo y queda igual de bueno. También lo podéis hacer con costillas de cerdo, salchichas...
Pelamos las patatas y las cortamos en gajos, a veces si no hay mucho tiempo, las corto como si fueran para tortilla de patatas y se hacen en menos tiempo.
Partimos la cebolla y el pimiento en rodajas de medio dedo de grosor. (Si os gusta el tomate, podéis añadirlo también, mi madre siempre le añade media manzana, le da un sabor genial)
Ponemos las patatas, la cebolla y el pimiento (tomate, manzana, dentro del pimiento unas pasas o un trozo de naranja...) en una fuente de horno y sazonamos, a continuación, añadimos encima el pollo, si ha estado en adobo, se lo añadimos por encima, si no, ponemos en primer lugar el vino, y después la sal y el perejil, la pimienta y aceite en último lugar.
Ponemos el horno a 200º y lo dejamos cocinar por una hora y media.
A mitad de la cocción, sacamos la carne y le damos la vuelta para que dore por el otro sitio.
Servir caliente.
A disfrutar.