Video receta del pollo asado con patatas panadera:
Pollo asado con patatas panadera
Dificultad: Fácil Raciones: 4-6 Tiempo: 2 horas Sin gluten
Ingredientes:
1 pollo entero de unos 2 kg
4 patatas medianas
1/2 cebolla mediana
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
1 limón
Especias al gusto yo he utilizado orégano
Sal, aceite de oliva y agua
Elaboración:
Empezamos poniendo el horno a calentar a 200º C y mientras se calienta vamos preparando las patatas; las pelamos, lavamos y las cortamos en rodajas gruesas de un dedo aproximadamente, intentando que sean todas del mismo grosor en cualquier caso para que se nos cocinen por igual; la cebolla la cortaremos en juliana, en rodajas finas.
En una cazuela amplia y con un poco de aceite de oliva ponemos a rehogar las patatas y la cebolla cortado con un poco de sal, unos minutos. Mientras podemos limpiar bien el pollo, los interiores, restos de plumas, excesos de grasa cortando los alones, …
Ya tenemos las patatas rehogadas ahora las mojamos con el vino blanco y dejamos que reduzca como a la mitad, cubrimos con agua y dejamos que de un hervor.
Seguimos con el pollo que ya estará bien limpio, hacemos un majao o lo que es lo mismo machacamos el ajo con la sal y las especias, le añadimos el zumo del limón y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien. Con esta mezcla vamos a pintar o en embadurnar todo el pollo podéis hacerlo con las manos, bien limpias o con un pincel, el resto de la mezcla la echaremos en el interior junto con el resto del limón que nos a quedado tras exprimirlo.
Pues ya tenemos todo listo; colocamos las patatas en la base de una bandeja para horno, colocamos el pollo encima con las pechugas hacia abajo y metemos en el horno que ya estará caliente a 200ºC lo vamos a dejar unos 30 minutos tras lo cual daremos la vuelta al pollo dejando las pechugas hacia arriba, lo dejamos otros 30 minutos hasta que este bien dorado, despúes para que se termine de cocinarse pero no se nos queme bajaremos la temperatura del horno a 180ºC y vamos a dejarlo unos 30 o 40 minutos más, el tiempo va a variar un poco en función del horno y del tamaño del pollo os recuerdo que este es de unos 2 kg.
Cuando el pollo este hecho lo sacamos del horno y dejamos un ratito para que se atempere y los jugos se asienten.
Y lo tenemos listo para trinchar y comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Otra receta del canal Rosa cocinera y madre:
La entrada Pollo asado con patatas panadera aparece primero en Cocinera y Madre.