Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Alitas de pollo al horno con patatas panadera, presentación:
Acabas de llegar a una receta muy fácil, muy rica y, sobretodo, muy económica. Las alitas de pollo son un manjar tanto para pequeños como para mayores y sólo tendrás que preparar todos los ingredientes e introducir la bandeja al horno. Te costará poco trabajo, poco esfuerzo y no necesitarás más habilidad que vigilar que se vayan dorando adecuadamente. Eso no es problema porque te dejo un vídeo para que te resulte bien sencillo.
Sirve estas alitas de pollo al horno con patatas panadera de plato pricipal o bien en un picoteo informal con amigos. Te aseguro que, si logras dorarlas al punto, el éxito está asegurado y más de uno te pedirá la receta. Ya sabes que aquí sólo vas a encontrar recetas fáciles, pero sabes también que disfruto cocinado cosas ricas y cuánto más sencillos sean los ingredientes, muchísimo mejor. Así que te dejo disfrutar de esta divertida receta
Ingredientes
8 alitas de pollo
500 g de patatas peladas
1 cabeza de ajos
1 cebolla
8 ciruelas pasas
200 ml de vino blanco
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva Alitas de pollo al horno con patatas panadera: preparación de la receta
Vídeoreceta:
1.- Monda las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Corta también la cebolla en juliana.
2.- En una fuente apta para horno, rocia la base con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen las patatas y reparte las patatas y la cebolla que has cortado. Adereza con un poco de sal.
3.- Limpia los restos de plumas de las alitas y condimenta con sal y pimienta al gusto. Puedes sazonar con más especias si lo deseas. Coloca las alitas de pollo encima de las patatas y la cebolla.
4.- Desgrana la cabeza de ajos y repártelos en la bandeja y riega todo con el vaso de vino.
5.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 250ºC. En mi caso, la bandeja la he colocado en el segundo nivel de los cinco que tiene mi horno. La temperatura es orientativa porque el horno que uso no es de los más potentes, así que modera la temperatura si ves que se te asan demasiado rápido las alitas de pollo o las patatas.
Alitas de pollo al horno con patatas panadera. Preparación[/caption]
6.- Dales una primera vuelta a las alitas cuando veas que se doran. Las patatas no es necesario moverlas. Si se secan, se puede añadir un poco de agua o caldo de pollo las veces que sea necesario. Cuando hayas dorado por ambas caras las alitas (en mi caso han sido 45 minutos) reparte las ciruelas pasas y dales una segunda vuelta. Unaz vez tostada la piel, ya las puedes servir. Puedes espovorear un poco de perejil fresco bien picadito para darle un poco de contraste al plato.
Consejos: Cuando coloques las alitas al horno, hazlo por la cara que quieras dejar a la vista en el momento de servir y así te aseguras que a la segunda vuelta te quedan doraditas y crujientes por esa cara. Cuanto menos las manipules, mejor, así no se rompe la piel.
Si no las vas a servir inmediatamente, déjalas en el horno apagado y dales un pequeño gratinado para tostar de nuevo la piel antes de llevarlas a la mesa.
Si quieres más recetas de pollo, te sugiero este Pollo asado con frutos secos AQUÍ y este recopilatorio de 5 recetas fáciles de pollo AQUÍ.
Alitas de pollo al horno con patatas panadera[/caption]
Quizás quieras ver estas videorecetas:
La entrada Alitas de pollo al horno con patatas panadera aparece primero en Anna Recetas Fáciles.