- Alitas de pollo
- 4 cucharadas de kepchup
- 2 cucharadas de soja
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal
Elaboración:
Lo primer es limpiar un poco las alas. Yo le suelo quitar con las tijeras los pelitos que algunas llevan y las abro un poco por la parte que lo permite, como si las quisieramos alargar. Y las coloco sobre la bandeja del horno. Suelo salarlas un poco, pero como lleva soja, si le vais a echar mucha no hará falta (recordad que la soja es ya de por sí muy salada) Normalmente os recomendaría usar papel de horno, pero en este caso las pongo directamente sobre la bandeja, ya que al darles la vuelta reutilizo la salsa que ha caido en la bandeja para con la ayuda de una cuchara volver a bañar las alitas.
Ahora prepararemos la salsa. Se trata de mezclar todos los ingredientes. Sobretodo tened en cuenta que he puesto unas medias aproximadas. Las podéis variar en función del ingrediente que más os guste. Yo por ejemplo prefiero que los ingredientes predominantes sean el kepchup y la miel. Se trata de ir probando.
Una vez mezclados todos los ingredientes y con la ayuda de un pincel o brocha de cocina vamos pintando todas las alitas.
Primero pongo el horno en el modo "arriba y abajo". Pasados 20 - 30 minutos les doy la vuelta a todas las alitas y las vuelvo a pintar con la salsa (seguramente tendréis que hacer más). Tened cuidado de no quemaros. Pasados otros 20 minutos aprox. pongo el horno solo "arriba", para que acaba de dorar.
A mi me gustan bastante doradas, así que el tiempo del horno, como siempre os digo depende de cómo os guste y del tipo de horno que tenéis. Yo en total las suelo tener en el horno unso 40-50 minutos aprox a unos 180º.
En este caso las acompañé con algo de verdura, pero combina muy bien con ensalada, patatas o arroz. Lo que más os guste!
Besos, Marta