Las alitas de pollo en casa nos encantan, ya que siempre están bien de precio y se puede preparar de mil y una formas ¡Siempre están deliciosas! El otro día las preparamos con esta receta de alitas de pollo con soja, miel y ajo que seguro que os va a gustar tanto como nos gustó a nosotros.
La idea la hemos visto en muchos blogs, en diferentes variantes, en este caso le hemos añadido el toque del ajo y el sesamo. Lo dicho, os dejamos con una receta deliciosa y perfecta para una cena en familia o con amigos.
Ingredientes
6 alitas de pollo enteras
2 cucharadas soperas de miel
3 cucharadas soperas de salsa de soja
Pimienta negra
un chorrito de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sésamo tostado
Elaboración
Tiempo de elaboración: 10 min + horneado
1.- Cortamos las alitas en tres partes por la unión de los huesos. Lo mejor es dislocar los huesos y luego una vez el hueso separado usar un cuchillo afilado para cortar la carne. De las tres partes que obtendremos utilizaremos solo las dos que tienen carne. La punta del ala la guardamos para otras elaboraciones
2.- Preparamos la salsa. Trituramos el ajo con la miel, la soja, el aceite y la pimienta. No es necesario añadir sal porque la soja ya es muy salada.
3.- Ponemos en una fuente de horno las alitas y añadimos la salsa. Horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente.
4.- Servimos las alitas con la salsa y espolvoreamos con el sésamo tostado.
Consejos
Si queréis ahorraros algo de trabajo podéis comparar ya las alitas troceadas
Si tenéis tiempo podéis dejar las alitas con la salsa macerando una par de horas en la nevera antes de ponerlas al horno. Tendrán mucho más sabor.
Si la salsa os queda demasiado espesa podéis añadir una cucharada de agua caliente para aligerla.
Podéis aprovechar las puntas de las alitas para hacer un caldo de ave con alguna carcasa y verdurasComo veis una receta sencilla y con la que seguro triunfareis
Os recuerdo que si preparáis esta receta o cualquier otra me encantaría ver el resultado. Podéis usar cualquiera de las redes sociales ( las tenéis todas arriba en la cabecera del blog)
Nos vemos en el próximo post
Un abrazo