Alitas de pollo al Horno con soja y miel

Alitas-de-pollo-al-horno-con-soja-y-miel

 

 

 

Hoy vengo con un recetón sencillo y absolutamente delicioso: ALITAS DE POLLO AL HORNO con salsa de soja y miel

 Le añado además: tomillo, orégano y un poquito de pimentón dulce y si queréis echarle sal, cuidado con la salsa de soja, que de por si, viene salada. Yo personalmente, no he echado sal en este plato.

Muchas veces, no tenemos mucho tiempo para cocinar entre semana y necesitamos hacer recetas de cocina rápidas y sencillas y hoy se me ha ocurrido esta receta tan sencilla y no puede ser más económica. Y ya, si es deliciosa, apaga y vámonos que me compro todas las alitas.

Desde luego, la pinta, habla por sí sola. Estas Alitas de pollo al horno con salsa de soja y miel, salen muy suaves, con un sabor maravilloso (¡palabra de honor!) y lo único que necesitas, es un poco de pan para el moje moje de siempre, de la salsita que ha quedado, una buena copita de vino y tienes un plato perfecto para comer, solo o acompañado. Si no, mira qué pintón …

Alitas de pollo al Horno con soja y miel


Es un plato sorprendente para nuestros paladares y para quienes nos encanta el pollo en cualquier de sus versiones: pollo al horno, pollo con limón, pollo en salsa, filetes de pollo empanados, pollo entero al horno, paella de pollo, contramuslos de pollo, alitas de pollo … un sinfín de recetas, que poco a poco iremos viendo en este blog de cocina, donde unimos todo tipo de recetas de cocina sencillas y deliciosas.

Es un clásico para cuando vienen amigos a casa o familia, a ver un partido, pasar la tarde o una fiesta … Y por qué no, también se puede servir como acompañamiento.

Alitas de pollo al Horno con soja y miel 2


No os lo vais a creer, pero a mi me recuerda mis salidas con amigos a un local de Madrid, que siempre nos ponían alitas de pollo.

Este plato delicioso, puedes acompañarlo de unas ricas patatas fritas, Arroz blanco, etc. y si le añades limón a la mezcla inicial, estarán mucho más sabrosos.

Alitas de pollo al Horno con soja y miel 3


Alitas de pollo al Horno con soja y miel 4


Espero que os gusten. Ya sabes, si tu cocinas este tipo de recetas de otra forma, me encantará aprender de ti. Déjame algún comentario abajo.

¡Hasta la próxima!

Receta de Alitas de pollo al Horno con soja y miel

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 30 mins
Personas: 2
 
Ingredientes de Alitas de pollo al Horno con soja y miel

8 a 10 Alitas de pollo limpias
1 Cucharada de Soja
1 Cucharada de Miel
Sal y pimienta
Tomillo al gusto
Orégano al gusto
Pimentón dulce al gusto

Forma de Hacer Alitas de pollo al Horno con soja y miel

1. Pre-Calentamos el horno a 180º como siempre. Vamos preparando un papel de horno, la fuente de horno que nos guste y los ingredientes.

2. En una fuente que nos guste, preparada para horno, colocamos un papel de cocina, evitará que se nos quemen las alitas de pollo en el horno.

3. En un bol, echamos la cucharada de soja, la cucharada de miel, las hierbas que nos gusten y el pimentón. Puedes incluir limón si quieres, pero yo hoy no tenía. Removemos hasta que esté todo unido.

4. Una vez lista la salsa, con un pincel, vamos huntando el preparado en las alitas de pollo, cubriendo todas las partes de cada alita. Dejarán un color precioso en la carne.

5. Vamos colocando las alitas de pollo en la bandeja de horno y lo dejamos cocinar alrededor de 30 minutos a 35 minutos. Todo depende de vuestro horno. A partir de la media hora, mirad como va quedando, que esté a vuestro gusto. En mi caso, a veces debo dejarlo 10 minutos más, porque el horno es muy antiguo.

6. Una vez terminado el tiempo, cuidado al sacarlo del horno, dejad unos segundos que salga todo el calor, para que no os de en la cara :) y ya podemos abalanzarnos a por las alitas de pollo.

¡Están deliciosas!

Información Adicional:

Esta receta de Alitas de pollo al Horno con soja y miel, es una receta sencilla y deliciosa, perfecta para toda la familia. Si tu eres una experta en alitas de pollo al horno y crees que puedo mejorarlas, añadiendo o cambiando algún ingrediente, escríbeme! Me encantará ver tu recomendación.
 

 

   

Fuente: este post proviene de Cocina para novatos en tiempos de crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alitas horno alitas horno soja Alitas pollo ...

Alitas de pollo al Horno con soja y miel Hoy vengo con un recetón sencillo y absolutamente delicioso: ALITAS DE POLLO AL HORNO con salsa de soja y miel Le añado, además: tomillo, orégano y un poquito de pimentón dulce y si queréis echarle sal, cuidado con la salsa de soja, que de por si, viene salada. Yo personalmente, no he echado sal en este plato. Muchas veces, no tenemos mucho tiempo para coc ...

recetas de segundos

Las alitas de pollo en casa nos encantan, ya que siempre están bien de precio y se puede preparar de mil y una formas ¡Siempre están deliciosas! El otro día las preparamos con esta receta de alitas de pollo con soja, miel y ajo que seguro que os va a gustar tanto como nos gustó a nosotros. La idea la hemos visto en muchos blogs, en diferentes variantes, en este caso le hemos añadido el toque del a ...

Receta de alitas de pollo al horno con salsa de soja, miel, limón y jengibre. Una receta espectacular y muy original para disfrutar cualquier día de la semana, e incluso para comidas familiares o de amigos. Nivel: Sencillo Tiempo aproximado: 30 min Tiempo del marinado: 2 horas Ingredientes para 4 personas 8 alitas de pollo 3 cucharas de salsa de soja 1/2 limón 2 cucharas de miel 1 trozo de ...

Al horno Carnes Pollo ...

En casa nunca dicen no a unas alitas, es la parte del pollo que más les gusta con diferencia y no les importa si tienen más grasa que el resto (eso solo me preocupa a mi) o si las hago fritas, en escabeche, en salsa o al horno porque de cualquier forma son bienvenidas. Lo que me gustó de esta receta, sobretodo, es que se hacen en el horno y quieras que no, se reduce bastante grasa al evitarnos l ...

Aperitivos ARCHIVOS DE COCINA Aves ...

Desde Gastronoming te presentamos una forma más de hacer un rico aperitivo con alas de pollo, esta vez te presentamos unas Alitas de pollo con miel y soja, fácil y rápidas de hacer además de muy económicas. Como bien sabes, existen tantas recetas y maneras de hacer unas buenas alitas que a veces no sabes ni cual hacer, pues bien, estas estarán entre tu top ten relación sabor-dificultad de hacer si ...

general aperitivos aves ...

Me encantan las alitas! Si! Siempre me han gustado. Desde pequeña, cuando íbamos el domingo al pueblo y había para comer pollo asado al horno yo siempre me comía las alitas. Si es que luego voy de fina, pero eso de pringarme las manos me gusta!! jejeje De vez en cuando, me gusta prepararlas y darnos un caprichito "infantil". Hoy las hemos preparado con una rica combinación de salsa de ...

recetas de segundos

Tengo que dar las gracias a mi amiga Sara García de Béjar (Salamanca) que me envió está magnífica receta de alitas de pollo que tardé 24h en probarla. Me envió la receta para hacer con la thermomix, pero como yo no la tengo adapté la receta a la manera "tradicional", pero si alguien quiere que se la envíe para thermomix que me la pida y se la mando. El resultado, unas alitas con un aspec ...

entrantes primeros platos

Ingredientes: Alitas de pollo 100 gr. de miel 2 cucharadas de vinagre 1 cucharada de ketchup 60 gr. de salsa de soja Aceite de oliva Sal Ajo en polvo Preparación: Comenzamos poniendo el horno a calentar a 170ºC En un bol mezclamos la miel, el vinagre, el ketchup y la salsa de soja, cuando esté bien unido reservamos. En una fuente apta para horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y en ell ...

Carnes Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta de las alitas de pollo con miel y soja: Alitas de pollo con miel y soja Dificultad: muy fácil              Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 15 minutos   Ingredientes: 1/2 kg de alitas de pollo Una cucharada de aceite de oliva 50 gr de miel o 2 cucharadas soperas el zumo de 1 limón 50 ml de salsa de soja o 2 cucharadas soperas Orégano Elaboración: Lo primero que te ...

Carnes alitas alitas de pollo ...

Esta receta de Alitas de pollo con miel, soja y cítricos te sorprenderá por su extraordinario sabor. En casa quedamos encantados con la elaboración. De hecho no pudimos parar de ir picando y picando hasta agotarlas. Ya de por sí  las alitas resultan unvicio y si, encima, les damos este contraste de sabores y una salsita que se va espesando y casi caramelizando por si sola, pues tenemos un bocado q ...