Alitas de pollo con miel y soja
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
1/2 kg de alitas de pollo
Una cucharada de aceite de oliva
50 gr de miel o 2 cucharadas soperas
el zumo de 1 limón
50 ml de salsa de soja o 2 cucharadas soperas
Orégano
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es separar las alitas en 2 por la unión y limpiar de restos de plumas que pudieran tener.
En una sartén amplia añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos las alitas de pollo, dejamos a fuego vivo y doramos por ambos lados.
Una vez que estén doradas le añadimos la miel y dejamos que reduzca un poco, se irá formando una especie de salsa junto con los propios jugos del pollo.
Bajamos el fuego y le añadimos ahora el zumo de 1 limón, y de nuevo dejamos que hierva.
Seguido le añadimos la salsa de soja y un poco de orégano; esté último, al gusto y ahora ya si dejamos que reduzca hasta que se las alitas se caramelicen y se forme una rica salsa melosa.
Una vez conseguido este punto las alitas de pollo con miel y soja estarán listas.
Servimos calientes y acompañamos con la misma salsa, y ya veréis que delicia, prepararos a mancharos la mano y chuparos los dedos por que están buenísimas…
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las alitas de pollo con miel y soja.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.