Muchas de las reuniones entre amigos se producen por la noche. Y en la mayoría de ellas la charla y las risas están aseguradas. Para no llenarnos con una comilona nada aconsejable por las noches, y para evitar tener que estar levantándose de la mesa a servir cada plato o a vigilar el horno y perdernos alguna interesante conversación, lo frecuente es disponer en la mesa una serie de tapas, canapés, tostas, y otras recetas caseras que son fáciles de preparar, pero también vistosas y deliciosas. Con ellas sorprenderemos a nuestros invitados con el mínimo esfuerzo.
Los canapés suelen ser los más socorridos y seria un buen comienzo como una de las recetas caseras. Con un poco de imaginación puedes hacer sorprendentes combinaciones. Una ensalada variada de la que cada uno pueda servirse, también es una estupenda elección. Si es una celebración algo más especial, puedes disponer algo de marisco en la mesa. Si lo que deseas son ideas concisas y exactas, toma nota de las recetas que para este tipo de eventos se han apuntado en el foro de Cocina de facilisimo.com. !Ah! Incluso te proponemos un postre no demasiado pesado para terminar la velada de la mejor manera posible.
Con estas recetas caseras ningún amigo se va a resistir a ir a su casa a comer estos deliciosos platos
Canapés calientes (Receta de nuestra lectora Karolina6666)
Ingredientes: panecillos de canapés, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, dados de beicon, salsa de tomate y harina.
Elaboración:
Sofreímos en una sartén la cebolla junto con los pimientos pelados. Añadimos los dados de beicon y, más tarde, un salsa de tomate. Espesamos con un poco de harina y distribuimos un poco de la mezcla en cada panecillo.
Canapés de marisco (Receta de nuestra lectora Brujix)
Ingredientes: pan de molde, paté de marisco (cabracho, langosta…), huevo duro picado, pepinillo picado y cebolleta fresca picada.
Elaboración:
Cortamos cada rodaja de pan de molde en diagonal convirtiéndola en dos triángulos. Hacer tantos como canapés se deseen presentar. Luego, untamos cada triángulo con el paté y distribuimos más o menos en el centro de cada uno un poco de huevo, de pepinillo y de cebolleta.
Ensalada variada (Receta de nuestra lectora Pipayluna)
Ingredientes: lechugas variadas (rizada, trocadero, roja, hoja de roble y canónigos), unos tomates cherry, tacos de queso manchego, piñones, cebolleta, miel y vinagre de Jérez.
Elaboración:
Disponemos en una fuente o bol grande las distintas lechugas. Luego, distribuimos a nuestro gusto los tomates cherry, los tacos de queso, los piñones y las cebolletas. Finalmente, aliñamos con una cucharada de miel y dos de vinagre.
Panecillos de Cabrales (Receta de nuestra lectora Dolorss)
Ingredientes: medios panecillos tostados, mermelada de membrillo y queso de Cabrales
Elaboración:
Untamos los panecillos con la mermelada de membrillo y añadimos trozos de queso de Cabrales por encima.
Cinta de lomo a la sal (Receta de nuestra lectora Laube)
Ingredientes: 1 kg de cinta de lomo, pimienta molida, sal gorda, laurel y medio limón
Elaboración:
Ponemos la cinta de lomo en una fuente. Le echamos un poco de la pimienta y la cubrimos de sal gruesa de modo que tenga como mínimo un dedo de sal por todas partes. Añadimos un par de hojas de laurel y medio limón.
Luego, metemos al horno 40 minutos. Apagamos y dejamos que se termine de hacer. Cuando no esté demasiado caliente, le quitamos la costra de sal, ponemos la carne en una bandeja y la cortamos en ruedas gruesas.
Langostinos al horno (Receta de nuestra lectora LDK)
Ingredientes: langostinos, sal gorda, ajo, perejil, aceite de oliva y vino blanco.
Elaboración:
Espolvoreamos una bandeja de horno con sal gorda, llenamos la bandeja del horno con langostinos. Con el resto de ingredientes hacemos una majada con la que los regaremos. Precalentamos el horno a unos 200 ºC y metemos los langostinos unos 5-10 minutos.
Brochetas de fruta con chocolate (Receta de muestra lectora Huhugirl)
Ingredientes: sirope de chocolate, fresas, manzana, kiwi, plátano y helado (opcional).
Elaboración:
Ponemos en el fondo del plato sirope de chocolate y sobre él una brocheta con las frutas alternadas. Si se desea, se puede añadir una bola de helado en un lado del plato.
Más recetas:
Canapés de Franckfurt
Canapés de salmón y queso
Ensalada césar
Ensalada de champiñones y queso
Tosta vegetal
Tostas de compota de tomate y queso
Pastel de jamón cocido y queso
Coca de berenjena
Macedonia de frutas
Brochetas de frutas con crema de coco