Blog de filomena Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Menú de San Valentín

Con recetas de los foros de Cocina de facilisimo.com

Dulce
No sólo los regalos son importantes el Día de los Enamorados. También es muy común celebrar el amor que se tienen dos personas con una cena o comida romántica. En ellas, la decoración de la mesa es muy importante para conseguir el clima deseado: flores, velas, detalles rojos…Pero, en realidad, las que verdaderamente juegan un papel protagonista son las recetas que se degustan. Hay que cuidar tanto los ingredientes como la presentación. Por supuesto, el marisco y el cava son dos opciones que no deben faltar en esos menús, pues están muy ligados a los momentos más románticos.

 

Es crucial cuidar los ingredientes a usar para que esté todo al gusto de los comensales. Además, algo fundamental es jugar con la decoración de esas recetas. Los emplatados en forma de corazón, el color rojo o, incluso, el juego con los nombres que se le ponen a los platos, harán más sugerente ese menú especial. Para que sea una velada perfecta, te presentamos un menú con entrante, plato principal y postre. De cada uno ofrecemos dos recetas. Todas ellas son aportaciones muy románticas de los foreros de Facilisimo.com


Entrantes


Uvas



Besos dulces (Receta de nuestra lectora Tainy)


Ingredientes:


Queso feta, uvas negras y vinagreta (aceite, sal y vinagre de Módena)  

Elaboración:
Cortamos el queso en cuadraditos. Luego, lavamos y cortamos las uvas por la mitad. A continuación, en un palillo pequeño insertamos 1/2 uva, queso y la otra media uva. Hacemos tantos como deseemos. Por último, aliñamos con la vinagreta hecha con aceite, sal y vinagre de Módena.




Discos rellenos con corazón (Receta de nuestra lectora Makeba)


Ingredientes:
obleas, setas variadas, 1 lata de champiñones, 100 gr de ajetes, un puñado de espárragos trigueros, jamón serrano en taquitos,  un par de puñados de gambas, 3 huevos (uno de ellos para pintar) y aceite de
Dulce
oliva.

 

Elaboración:
Sofreímos el jamón en taquitos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después, añadimos las setas, los champiñones, los ajetes y  los espárragos troceados. Luego, agregamos las gambas y revolvemos un poco. En último lugar, ‘cascamos’ dos huevos sobre este revuelto.

Sobre la bandeja de horno cubierta de una hoja de papel de hornear, colocamos la mitad de las obleas y, sobre ellas, un poco del revuelto de la sartén. A continuación, ponemos sobre cada una otra oblea y cerramos bien.

Para decorar, hacemos con un molde para galletas la forma de los corazones en obleas restantes y los ponemos sobre cada uno de los discos. Por último, pintamos con el huevo que faltaba batido y horneamos a 170ºC hasta que se doren.

 

Plato principal

 

Langostinos cocidos con guacamole en vinagreta de Módena (Receta de nuestra lectora Laube)03.jpg

Ingredientes: 4 langostinos grandes por persona, 1 trozo de pimiento verde, 1/2 cebolla dulzona (de la roja canaria, mejor), 1 puñadito de tomates cherry, 1 aguacate, 1 limón (si se tiene lima, mejor), 2 hojas de laurel, sal marina normal y en escamas, pimienta negra molida, molinillo de especias exóticas (jengibre, pimienta blanca molida, albahaca, etc.) vinagre de Módena y 1 cucharada de aceite de oliva extra.




Elaboración:
Cocemos los langostinos en abundante agua salada con las dos hojas de
Langostinos
laurel. El truco para que queden jugosos es echarlos en la olla cuando el agua empiece a hervir. Contamos no más de 4 minutos a fuego fuerte y cortamos la cocción rápidamente con agua helada. Cuando hayan enfriado, pelamos con cuidado y reservamos.

 

Luego, hacemos el picadillo de cebolla y pimiento: picamos la cebolla dulzona muy fina y hacemos lo mismo con el pimiento verde. Guardamos una cucharadita pequeña de la cebolla. Mezclamos el pimiento y la cebolla con una cuchara de aceite, una pizca de sal y la pimienta negra molida. Reservamos en la nevera.

 

A continuación, preparamos el guacamole: pelamos el aguacate, le quitamos la pipa y lo trituramos bien con un tenedor. Añadimos el juego del limón (o la lima), la cucharadita de cebolla guardada (más triturada aún) y salpimentamos.

 

Por último, montamos el plato: colocamos en el centro el picadillo de cebolla y pimiento verde. Alrededor de éste, y en forma de medialuna, repartir el guacamole. Colocamos los langostinos enteros en la misma orientación, dejando uno en forma de arco sobre el picadillo de cebolla y pimiento verde. Distribuimos según nos parezca los tomatitos cherry (lavarlos y secarlos bien previamente). Espolvoreamos las especias exóticas por todo el plato, regamos delicadamente con el vinagre balsámico y damos un poco de brillo a los langostinos y al guacamole con el aceite extra.

 

Consejo de Laube para su consumo: “lo ideal es que, dado que es un plato con cierta sensualidad, se cojan los langostinos con los dedos, se mojen en el guacamole y sirvan de cuchara del picadillo de cebolla y pimiento verde. No habrá pareja que se resista si se le ofrece un langostino de esta manera”.

Huevos


 

Corazón de huevo sobre cama de verduras (Receta de nuestra lectora Locadebarna)


Ingredientes:
calabacín, berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, 1 huevo de dos yemas, aceite de oliva y sal.




Elaboración:
Salteamos las verduras a fuego vivo con un poco de aceite de oliva y con sal. Luego, y ayudándonos de un aro de emplatar, colocamos esas verduras en un plato. Después, hacemos el huevo a la plancha y, con unas tijeras, le damos forma de corazón. Seguidamente, lo colocamos sobre las verduras.

 

Postres

 

Bombón pasión (Receta de nuestra lectora Bakard)

Ingredientes:
Bombones
1 tableta de chocolate para fundir, 1 tableta de 75 gr de chocolate blanco, 1/2 tarrina de queso de untar, 1 chorrito de licor de almendra, Amaretto o Baileys,  50 gr de mantequilla, sobaos, bizcocho o magdalenas y colorante rojo.


Elaboración:
Desmigamos los sobaos, bizcocho o magdalenas y añadimos el queso, el chocolate blanco derretido con un poco de mantequilla, el licor y unas gotas de colorante hasta que quede de color rosado. Metemos esta mezcla en la nevera para que endurezca un poco y podamos darle mejor la forma deseada.

 

A continuación, hacemos bolitas con la masa y las metemos media hora al congelador. Así, cuando cubramos con el chocolate derretido se endurecerán al momento y no nos costará cubrirlas Por último, cubrimos de chocolate y dejamos enfriar.

 

Flan corazón de quesitos con Thermomix (Receta de nuestra lectora Peipazo)
Dulce



Ingredientes:
450 gr de leche, 8 quesitos, 1 sobre de cuajada, 100 gr de azúcar y caramelo líquido.


Elaboración:

Metemos todos los ingredientes, menos el caramelo, en la Thermomix y programamos 7 minutos, 90 º y velocidad 4. Después, caramelizamos un molde con forma de corazón y vertemos la mezcla en él. Dejamos enfriar y desmoldamos.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cena galleta ...

Menú para San Valentín

Hoy venimos con un menú muy especial para San Valentín, ¡fácil de hacer y riquísimo! Como aperitivo tenemos estas rosas de jamón york y pimiento, como plato principal unos corazones de tortilla y como postre os proponemos estas galletas de canela con forma de corazón y otras tipo "chips ahoy" con chocolate negro y blanco, ¡os encantarán! Ingredientes y receta de las rosas de jamón york ...

recetas de primeros

Menú 14 de Febrero - San Valentín

Por "cansino" que a algunos les resulte el tema, yo soy de los que celebra San Valentín, normalmente con una cena fuera. Por si los presupuestos andan ajustados, se me ha ocurrido proponer un Menú rapidito y por menos de 30 euros para dos personas por si queréis apañarlo en casa. Ensalada de Canónigos y Gulashttp://www.cocinadeangel.com/2009/12/ensalada-de-canonigos-y-gulas.html Pastel ...

general san valentín 14 de febrero ...

Menú de San Valentín

Menú de San Valentín por Juanjo Hoy día 14 de Febrero y por un año más regresa esta fechan querida por un@s, odiada por otr@s.. pero que siempre está presente entre las parejas, desde aquí lo más que podemos hacer es daros una pequeña idea con nuestras recetas para que paséis una noche especial junto a vuestras parejas, esperamos que os guste este menú de San Valentín, fácil y (quitando el postre) ...

general amor bombones ...

MENÚ SAN VALENTÍN

14 de febrero. Día de los Enamorados para unos, un día más para otros. En realidad este menú que os presento es para todos. Sirve para sorprender hoy a tu pareja a la luz de las velas o para hacerlo dentro de un mes. Para vuestro aniversario o para un día cualquiera que te apetezca recordarle lo muchísimo que le quieres. Tampoco es un menú solo para parejas. La familia y los amigos son a veces tod ...

general aperitivos carnes ...

Menú para San Valentín

Llegan esos días en los que vas por la calle y toda la ciudad se viste de rojo con corazones, flores y bombones. Floristerías a rebosar de ramos preparados y ositos de peluche con mensajes como I LOVE YOU, TE AMO, TE QUIERO, PARA SIEMPRE ETC. ETC., pastelerías con un surtido enorme de bombones, casi siempre de la caja roja de Nestlé, que aprovechan para sacar todas las versiones posibles en formas ...

cocina maridaje menú ...

Menú para San Valentín 2018

El próximo miércoles es 14 de febrero, Día de los enamorados y, como cada año, os propongo un menú para poder sorprender a vuestra pareja en San Valentín. Muchos de mis amigos piensan que el Día de San Valentín es un invento de las grandes superficies para aumentar el consumo, pero hay una historia llena de amor en el fondo que ya os conté en en este post. El año pasa os propuse un menú sofistic ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Delicioso menú para celebrar San Valentín

El domingo se celebra San Valentín y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en algún plan especial para sorprender a vuestra pareja. Para mí, no hay mejor manera de celebrar cualquier día especial, marcado en el calendario, que cocinando. Y como comer, comemos todos los días, hoy os traigo un menú especial para conquistar: Empezamos este recorrido con un plato de pasta y marisco realmente d ...

recetas postres crema de patatas crema de verduras ...

Menú de San Valentín

¿Quizás te estés preguntando porque un menú de San Valentín?. Pues bien, hay dos razones mucho frío en muchos sitio. En algunas zonas de España ha habido grandes nevadas y no esta la cosa para salir de casa a tener una cena romántica. La otra razón, evidentemente es la economía, una cena en cualquier restaurante para esa noche por persona el coste esta entre 20 y 25 euros. Y este menú que os propo ...

san valentín día de los enamorados 14 de febrero ...

Una propuesta de Menú de San Valentín de Braun

Veo que ya algunos de los amigos de facilisimo.com están ultimando los preparativos para hacer una comida o cena especial para el próximo 14 de febrero, San Valentín. Sí aún no te queda muy claro qué preparar, te apunto las recetas que desde Braun nos han apuntado para hacer un menú muy romántico con un entrante, un plato principal, un postre y un cóctele para el brindis final. En todas ellas, te ...

general aperitivos chocolate ...

Menú para San Valentín

San Valentin es una fecha en la que se celebra el día de los enamorados, aunque para mi es un día muy importante no por celebrar y brindar por cupido, sino porque además es mi cumpleaños. Buena idea es preparar una comida o cena que podamos hacer con antelación, de este modo estaremos más relajados, y tendremos el éxito asegurado. De entrante podemos preparar un asado de verduras que tengo en mi b ...