Blog de Patricia Pamos Idea guardada 98 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Canapés y otros aperitivos para Navidad

Recetas de entrantes para menús navideños



Los entrantes con los que se inician los menús de las comidas y cenas de los días festivos navideños ganan cada vez más protagonismo en la mesa, incluso siendo más importantes que los platos principales. Estos entrantes o aperitivos se busca, no sólo que sean deliciosos, sino también que tengan una presentación especial con la que engañanar áún más la mesa decorada para la ocasión.



Para tener a mano algunas ideas de entrantes para las fiestas navideñas, se recopilan en este reportaje 10 recetas distintas. Por un lado, 5 ideas de canapés, bocados servidos sobre panecillos; y por otro, 5 recetas de aperitivos con formas y presentaciones especiales. Todas las recetas son fáciles de hacer, vistosas y, sobre todo, deliciosas, elaboradas por distintos amigos de RED facilisimo.com.

Recetas de canapés

Desde el blog Javier Romero, se nos ofrecen en un mismo enlace 5 recetas de canapés con ingredientes variados: paté, mermelada, angulas sucedáneas, gambas, jamón ibérico, huevas de lumpo, anchoas o queso fresco, entre otros.



Para sorprender a todos con un exquisito contraste de sabores, una buena idea son los canapés de queso de cabra coronados con frambuesas que comparten desde Dulces Bocados.



Un clásico, sin duda, de los aperitivos navideños es el salmón ahumado. Con él se pueden hacer infinidad de canapés. Una idea diferente es de la MACUMANI, puesto que hace unos canapés donde lo combina con pepino, queso crema y alcaparras.



También el marisco, en concreto gambas y aperitivos, son indispensables para las celebraciones navideñas. Podemos usarlos también para hacer canapés como los del blog Recetas y a Cocinar se ha Dicho, unos canapés de gambas con sombrero.



Aunque la morcilla puede parecer un embutido poco 'glamuroso' para estas fiestas, si se sirve como en el canapé hecho por el blog Como Cocino Yo donde la morcilla se extiende en rebanadas de pan y se corona con una suave crema de puré de patatas con pimientos del piquillo.



Otros aperitivos

Las piruletas saladas, siendo las de queso las que más se hacen, son perfectas para servir como entrante porque son sencillas de comer y quedan muy vistosas. En el blog Con Extra de Queso nos enseñan una versión diferente con pan de molde, salmón, queso de untar, anchoas y alcaparras.



Otra idea también con salmón ahumado y con otro clásico de los entrantes y aperitivos, los huevos de codorniz, es el pincho que nos proponen en el blog Mis Platos Favoritos: pincho de salmón crujiente con huevo de codorniz.



Para muchos las endibias son un clásico de la mesas navideñas. La forma más habitual de aderezarlas es con queso, como hacen en el blog La Cocina de Nely, donde se rellenan de una mezcla de nata (crema de leche) con queso azul y se completan con unas nueces.



Los bocaditos salados también son una buena idea para presentar como aperitivo. Los más habituales son de hojaldre porque se puede añadir a esta masa otros ingredientes, como por ejemplo, queso rallado, como hacen en el blog Con Tu pan te lo Comas en estos bocaditos con forma de corazón.



Pero también se puede entender por bocadito un aperitivo que se pueda disfrutar de una cucharada, como estos bocaditos de hummus y salmón marinado al eneldo servidos en cucharitas de porcelana, del blog Coulis de Limón.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes de la introducción: primera, Tom Mascardo 3/Flickr; segunda, visualpanic/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales entrantes aperitivos ...

Entrantes y aperitivos originales para los menús navideños

Cucharillas, saquitos, caramelos y vasitos

Muchos son los que para sorprender en Navidad cuidan especialmente los aperitivos y entrantes de los menús. Si este año quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, toma nota de las originales ideas de aperitivo que te apuntamos. Además, ¡son muy fáciles de hacer!

especiales tostas canapés ...

Tostas y canapés para recibir amigos en casa

Recetas fáciles para sorprender

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas en las que se preparan tostas y canapés variados para reuniones distendidas con familiares y amigos. Recetas fáciles con ingredientes variados para sorprender a todos y agradar a todos los paladares.

especiales nochebuena navidad ...

Menú para Nochebuena y Navidad

40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

especiales navidad menú navideño ...

Primeros platos para menús navideños

Ensaladas, pasteles salados y cremas

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.