RedRose Idea guardada 26 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidad y fiestas. Parte 1

Para estas próximas fiestas, os dejo unas sugerencias para entrantes y aperitivos, sencillos, fáciles de preparar y sobre todo económicos, que no están los tiempos para grandes gastos.

Estos aperitivos los preparamos mi cuñada Pili y yo, con sus ideas y algunas mías, en la última fiesta familiar que fue el cumpleaños de sus hijos (mis sobrinos). Todo un verdadero catering!!!

Como podéis apreciar hacemos cantidad, por que nos juntamos muchos de familia y precisamente no comemos como pajaritos.



Canapé de ensaladilla y surimi.

Cortar rectángulos igual que los anteriores. En un bol mezclar: lechuga muy picadita, salsa rosa, maíz, aceitunas verdes sin hueso a trozos y surimi.

Untar los canapés con la mezcla y adornar con rodajas de surimi.



Cogollos rellenos:

Deshojar los cogollos, lavar y secar con papel de cocina. En un bol mezclar mayonesa y atún desmigajado,rellenar las hojas y colocar encima un tomate cherry.






Rollitos de sobresada y de foie:

Coger pan de molde en láminas o lamas sin corteza a lo largo, untar una capa de sobresada enrollar y envolver con film. Hacer lo mismo con una capa de foie y enrollar. Refrigerar unas horas y cortar en rodajas de 2 cm. aprox.



Canapé de paté de jamón y jamón serrano:

Cortar el pan de molde en rectángulos pequeños de 4 x 2 cm, untar con el paté y colocar encima un rollito de jamón serrano.




Canapé de paté de finas hiervas y hoja de menta:

Cortar rectángulos igual que los anteriores, untar de paté y colocar una hoja de menta fresca.



Triángulos de jamón de York y piña, gratinado con queso.

Cortar triángulos de pan de molde, colocar jamón de york y encima un trozo de piña. Espolvorear con queso de gratinar. Introducir en el horno para gratinar unos minutos.





Triángulos de paté de pato y nuez.

Cortar triángulos, untar de paté y colocar una nuez encima.



Rollitos de jamón de York rellenos de ensaladilla rusa.

Preparar una ensaladilla rusa, bien sea congelada o fresca, mezclar con mayonesa, sin atún, y con trozos de aceitunas sin hueso. Colocar en lonchas de jamón de york y enrollar.

Canapés de salmón ahumado:

Cortar rectángulos, untar ligeramente con mantequilla o margarina, colocar el salmón ahumado, añadir unas gotas de limón y adornar un triángulo pequeño de limón.



Espero que estas sugerencias os sean útiles para preparar vuestros aperitivos navideños.

Fuente: este post proviene de RedRose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pechuga de pollo a la naranja

Compré unas pechugas de pollo con la intención de hacerlas a la plancha. Pero viendo las naranjas en el frutero, cambié de idea. Y preparé una sencilla manera de hacerlas. Esto es lo que tiene la coci ...

Tortilla de calabacín y cebolla

Empezamos el mes de septiembre y como siempre después de las vacaciones para muchos, es como si se empezara una nueva temporada. Bienvenidos a todos de nuevo a nuestra cocina. Paprika ha estado durant ...

Hojaldre relleno de cabello de ángel

¿Que tenemos invitados a comer inesperadamente? ¿Que les puedo preparar de postre, que no me entretenga mucho en la cocina? Tambien es una buena idea para tomar el café o merendar. Pues ésta es una so ...

Recomendamos