Con esta receta vas a chupar hasta los huesos del pollo.
Pollo asado con espárragos trigueros y albaricoques, acompañado con una ensalada de pasta y una salsa de vino dulce con soja y vainilla.
Casi siempre se sirve el pollo con patatas o arroz, esta vez quise darle un toque distinto y lo serví con unos fuselini, unas hojas de lechuga variada y unos tomates pera pequeños.
INGREDIENTES
1 POLLO ENTERO.
1 MANOJO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.
6 PIEZAS DE ALBARICOQUES.
1 CEBOLLA.
3 DIENTES DE AJO.
SAL Y PIMIENTA DE VARIOS COLORES.
PARA UNTAR EL POLLO.
MARGARINA.
1 CUCHARA DE SOJA.
1 CUCHARA DE ESENCIA DE VAINILLA.
TOMILLO.
PARA LA SALSA.
1 VASO DE VINO MOSCATEL.
1/2 VASO DE VINAGRE DE JEREZ.
1 CUCHARA DE AZÚCAR.
1 CUCHARA DE MAICENA.
PREPARACIÓN
1.- Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos. Mezclamos la margarina con el tomillo, la soja y la vainilla. Untamos la carne con la mezcla.
2.- En una fuente de horno ponemos los espáragos, la cebolla en el centro cortada en rodajas, los albaricoques y los dientes de ajo.
3.-Ponemos el pollo en el medio de la fuente, sobre la cebolla. Le atamos las patas con hilo de cocina. Precalentamos el horno a 180ºC.
4.- Mezclamos el vino con el vinagre y la cuchara de azúcar. Bañamos el pollo con el vino dulce. Cocinamos 60 minutos a 180ºC.
5.- Cuando lleve 40 minuto de coción, le damos la vuelta al pollo para que se dore también.
Se nos queda con un color bonito de color.
6.- Ponemos a cocer la pasta con agua sal y un poco de aceite de oliva, hasta que este aldente, normalmente entre 8 y 10 minutos. O según lo indique el fabricante. Los currimos bien. Le añadimos un chorro de aceite de oliva.
7.- Retiramos el jugo de la fuente, en un vaso mezclamos un poco de caldo con una cuchara de maicena. Ponemos el caldo a calentar en un cazo, añadimo la mezcla de maicena uy calentamos unos minutos hasta que la salsa se espece. Retiramos del fuego.
EMPLATAMOS
8.- Cortamos el pollo, colocamos un trozo en el plato. Ponemos unas hojas de lechuga variada, sobre la lechuga servimos la pasta.
Ponemos también unos espárragos, los albaricoques, el diente de ajos, unos motates pera. Decoramos con una hoja de hierbabuena y rociamos un poco de salsa sobre todo el plato. Servimos con un vino blanco y vino rosado.
Un plato completo y nutritivo con el que vas a distrutar de todos sus aromas y sabores.