Si me sigues desde hace un tiempo te debe sorprender encontrar una receta de pastas en mi blog. Sabrás que prefiero comer pocos carbohidratos y que hace más de 2 años que prácticamente no como pastas. Pero hoy te tengo una sorpresa: encontré unos fideos casi sin carbohidratos ni calorías!
En inglés se llaman shirataki noodles y se hacen a partir de una raíz originaria de Japón: konjac yam. Te pido disculpas, pero no tengo idea de como se traduce al español (si lo sabes, por favor déjamelo en un comentario. Gracias!). Con esta raíz se hacen pastas que ya vienen cocidas, solo hay que calentarlas pero no mucho porque se ponen gomosas. Fijate la composición, es increíble:
Claro que tampoco tienen proteínas ni sabor (para ser honesta ) por eso son ideales para hacer con una salsa sabrosa. En este caso decidí preparar una deliciosa y cremosa salsa Alfredo con pollo (bien nutritiva!). Como es tan fácil de preparar te la comparto en la sección de la receta fácil del mes de mayo. Claro que se puede hacer esta receta con cualquier pasta, de preferencia fettuccinis que son los fideos que tradicionalmente se hacen con la salsa Alfredo.
Ingredientes (2-3 porciones)
1 taza de pollo cocido cortado en pedacitos
2 cdas de manteca (mantequilla)
1 taza de crema de leche espesa
1 yema
2 cdtas de ajo en polvo
1 cdta de pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada
1 1/2 taza de queso rallado bien sabroso (parmesano, mozzarella, romano, etc)
sal a gusto
Preparación
Si se usa pasta normal, primero cocerla según las instrucciones del paquete, colar y reservar. Si se usa los fideos shirataki, ya vienen cocidos, solo hay que enjuagarlos y también reservar.
En un sartén profundo derretir la manteca y agregar la crema de leche y calentar revolviendo constantemente. Agregar las especias (ajo,pimienta y nuez moscada) y, siempre revolviendo, incorporar el queso rallado. cuando esté derretido agregar la yema y por último los pedacitos de pollo.
En este punto hay que dejar cocer de 3 a 5 minutos a fuego lento antes de agregar la pasta y mezclar bien, pero en el caso de los shirataki que están fríos los puse antes para que se calentaran.
Verás que queda una consistencia bien cremosa y la salsa es absolutamente deliciosa!!!
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más,haz click aqui!
The post La receta fácil de mayo: pasta con salsa Alfredo y pollo appeared first on La Vida que Elijo.