comunidades

Pasta Alfredo con salmón y langostinos | Receta fácil de pasta con nata (crema de leche)

como hacer pasta alfredo




¿Conoces la salsa Alfredo? Es una salsa a base de nata (crema de leche) ideal para servir con la pasta. Hoy la haremos para unos fetuchinis con salmón y langostinos, un plato súper cremoso e irresistible. Y la receta es tan fácil que en menos de 30 min la tendrás hecha, ¿te animas?

La salsa Alfredo normalmente se hace para los fetuchinis o fettuccinis, aunque se puede utilizar cualquier tipo de pasta: nidos, tallarines, espaguetis... (yo casi que prefiero mejor la pasta alargada).

Es una salsa de nata (crema de leche) que lleva mantequilla, ajo y queso parmesano. Para darle un giro a la versión clásica, podemos meterle otros ingredientes, como gambas o langostinos, salmón, pollo, bacon, etc.

Después de probar varias combinaciones, la que más me gusta es la que traigo hoy, con salmón y langostinos.

En conjunto, queda un plato de pasta muy sabroso y cremoso, gracias también al ingrediente estrella, la nata (crema de leche).

La nata (crema de leche) es insustituible en la salsa Alfredo

Hay recetas en donde es muy complicado o imposible sustituir la nata (crema de leche), entre otras cosas, porque ni te va a saber igual ni te va a quedar tan cremoso. Y el ejemplo clarísimo es la salsa Alfredo.

¡Que no se te ocurra ponerle leche evaporada! Aquí no, el resultado final no se puede comparar. Una de las diferencias fundamentales es que la nata (crema de leche) aporta una textura diferente a los platos, los hace más cremosos, más palatables o más suaves, como prefieras decirlo.

Ocurriría lo mismo con el sabor. Nunca será igual el sabor de la leche evaporada que el de la nata (crema de leche), y la diferencia de calorías es tan pequeña que no merece la pena sustituirlo.

Y OjO, que no todas las natas son iguales, no me vayas a comprar una nata (crema de leche) baratucha, de esas que son preparados. ¡Compra una buena nata (crema de leche) de calidad, leche! Que por ahorrarte unos céntimos, la receta no te va a quedar igual. Advertid@ quedas.

como hacer pasta alfredo

Pasta alfredo con salmón y langostinos minutos antes de servir

Ingredientes para 4 personas:

300-400 g de pasta

3 cucharadas de mantequilla

500 g de langostinos crudos pelados

300 g de salmón crudo cortado en tacos

4 dientes de ajo enteros un poquito aplastados

500 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar

4-5 cucharadas soperas de queso rallado

Sal y pimienta al gusto

Perejil picado al gusto

1 cucharadita de ralladura de limón

2 cucharadas de zumo de limón

1 vaso ó 200 ml del agua de la cocción de la pasta

Preparación de la pasta Alfredo con salmón y gambas:

1. Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante, pero déjala al dente, un poco dura, porque luego se terminará de cocer. Reservamos un vaso del agua de la cocción, que utilizaremos para hacer la salsa.
Puedes cocer la pasta al mismo tiempo que vas haciendo la salsa Alfredo

2. Fundimos la mantequilla en una sartén grande y añadimos los ajos enteros. Les damos un par de vueltas.

3. Añadimos los tacos de salmón y los salteamos hasta que cambien de color (15 segundos, no más). Los retiramos a un plato. Añadimos los langostinos y hacemos lo mismo, los salteamos hasta que cambien de color y rápidamente los sacamos.
Esto hará dos cosas, que la mantequilla coja un sabor impresionante y el pescado no se nos pase

4. Añadimos la nata (crema de leche) líquida a la sartén donde tenemos la mantequilla y los ajos. Dejamos cocinar durante 5 min a fuego medio.

5. Retiramos los ajos enteros y salpimentamos generosamente. Añadimos ahora la ralladura y el zumo de limón (esto le da un toque genial).

6. Inmediatamente, incorporamos la pasta cocida, las gambas, el salmón, el queso rallado y el perejil. Removemos bien y comprobamos cómo está de espesor la salsa. Muy probablemente haya que añadirle el vaso entero de caldo de la cocción de la pasta que habíamos reservado, porque ahora hay que dejarlo que todo cueza durante 3-5 min. ¡Y listo!

7. Servir inmediatamente, pero ya, este plato es fundamental servirlo en el momento. Puedes acompañarlo de más queso rallado por encima.

Como ves, no se tarda nada en hacer esta súper receta de pasta con salmón y langostinos. Y la salsa de nata (crema de leche) Alfredo que le queda está...¡deliciosa!
como hacer pasta alfredo




Para que compruebes con tus propios ojos que la receta es muy fácil, te dejo el vídeo de estos fettuccinis Alfredo con gambas que hice con Silvia Tortosa en En Casa Contigo, ya que la receta es prácticamente igual y te puede servir de guía.


Espero que te haya gustado esta receta de pasta con nata (crema de leche) y que si tienes alguna duda, ya sabes, déjala en comentarios y te respondo encantado.

Un saludín

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola culinari@s, hoy os traigo una de esas recetas que son extremadamente fáciles de realizar, si bien solo hay que cocer unas verduras y hacer un bechamel con mostaza. En este caso, el protagonista e ...

Recomendamos