Fetuccini Alfredo, receta muy fácil ,historia:
Cómo hacer fetuccini Alfredo
Hoy tenemos fetuccini Alfredo, una de las recetas de pasta más famosas del mundo. De esas que hay que añadir al recetario de comidas diarias sí o sí, aunque hay que tener en cuenta que es un plato bastante calórico, por lo que es necesario comerlo con moderación. Estoy hablando de nada más y nada menos que los fetuccini Alfredo.Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa, propiedad de Alfredo di Lelio en Roma. Qué gran día aquel en el que el maestro Alfredo descubrió esta salsa con las que comenzó a preparar los Fetuccini. Cuenta la leyenda que el restaurante se hizo famoso cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados del plato en su luna de miel en 1927. Para expresar su gratitud, regalaron a di Lelio un tenedor y una cuchara de oro con una foto de ambos comiendo en el restaurante, foto que di Lelio colgó en su local. Pickford y Fairbanks cocinaron el plato a sus amigos de Hollywood, que pronto se hizo mundialmente famoso.
Por supuesto que yo no he hecho la receta original, la he adaptado un poco porque la original está en manos de sus herederos. Bueno espero que os guste mi versión, después de probarla aun se me han ocurrido algunas opciones más, pero eso ya lo veréis en otra ocasión, ahora mismo ya están riquísimos los fetuccine.
En Cocina Familiar, nos gusta mucho la pasta y no estoy hablando de dinero. A lo largo de estos años, he ido publicando una serie de recetas de pasta y algunas de ellas son más o menos fieles a las que puedes encontrar en Italia, salvando las distancias, por supuesto. Uno de los descubrimientos más gratos que he tenido el placer de cocinar, es la pasta a la putanesca. La salsa tiene un origen muy curioso, aunque por el nombre ya se puede deducir por donde van los tiros. Otra que no puede faltar, si hablamos de recetas de pasta italianas, es la de macarrones a la boloñesa. Creo que es una de las que más internacionalizadas están. Si queréis un toque picante en vuestra pasta, sin duda os recomiendo la pasta arrabbiata. El nombre ya sugiere que pica que rabia, aunque el nivel de picor lo eliges tú cuando preparas la receta. Y otra que tal vez sea menos conocida, es la pasta alla Norma. Es muy sencilla de preparar, así que recomiendo que la añadáis a vuestro recetario.
Ingredientes
Sal
Agua
500 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar (crema de leche)
1 diente de ajo
50 g de queso parmesano
Pimienta negra molida al gusto
50 g de queso mozzarella
75 g de panceta
400 g de fetuccine
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este