Hoy llega al blog otra receta con nombre propio. Siempre os digo que me encantan las recetas con nombre propio, las que guardan una historia detrás. La salsa Alfredo fue creada por Alfredo di Lelio en su restaurante de Roma en 1914, y lo hizo para su mujer embarazada. Años después, en 1927, los famosos actores Mary Pickford y Douglas Fairbanks probaron el plato en su luna de miel y quedaron fascinados con el plato. Pronto se lo mostraron a sus amigos de Hollywood y así se hizo mundialmente conocido.
La base de la salsa originariamente llevaba mantequilla y queso parmesano, pero con los años se ha ido completando, con algunas variantes. La que yo os traigo es realmente deliciosa, en casa ha gustado muchísimo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
400 gr. de tagliatelle al huevo u otro tipo de pasta larga
250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
125 gr. de mantequilla
100 gr. de queso parmesano
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Perejil picado
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada (si queréis preparar vuestra pasta casera podéis ver la receta aquí). Mientras tanto preparamos la salsa, ponemos en una sartén la mantequilla y vamos derritiendo.
Pelamos y trituramos, machacamos o cortamos el ajo bien finito. Añadimos a la mantequilla, también añadimos la nata (crema de leche) cuando la mantequilla esté totalmente derretida. Dejamos al fuego durante unos cinco minutos, y añadimos el queso rallado, removemos bien y esperamos a que el queso también se derrita. Escurrimos la pasta cocida y la añadimos a la salsa hasta que se integre dentro. Servimos con abundante perejil picado.
Realmente deliciosa!!! No es un plato para tomar todas las semanas por su contenido calórico, pero la verdad es que una vez al mes sería ideal disfrutar de este plato.
Feliz jueves.