Hoy te voy a mostrar cómo preparar pasta Alfredo. Esta receta surgió cuando Alfredo di Lelio se le ocurrió poner doble de mantequilla a los “fettuccine al burro”, más tarde unos actores americanos los probaron y se llevaron la receta a Hollywood en donde se hizo famosísima.
El otro día me preguntaron en casa qué cuando tocaba pasta para comer y, con el poco tiempo que tenía porque estaba muy liada, pensé preparar unos espaguetis con salsa Alfredo que se cocinan en 10 minutos. Y ni corta ni perezosa me metí en la cocina y en un santiamén los tuve hechos; así que me dije esta receta de pasta la tengo que publicar en el blog ya mismo.
Déjame que te haga una pregunta ¿Cuántas veces has querido comer pasta que no fuera los típicos macarrones con tomate sin hacer un gran desembolso? pues con esta receta tienes la solución para darte un buen caprichito en cualquier momento.
El motivo de que este planto sea tan sencillo y rápido es que mientras cuece la pasta vas cocinando la salsa que tan solo lleva mantequilla, nata (crema de leche), queso y un pellizquito de pimienta negra recién molida que le va genial.
Seguro que cuando termines de leer este post, te la vas a guardar a buen recaudo para prepararla en cuanto te pidan pasta y quieras darles una sorpresita muy original.
Ingredientes
500 gr de espaguetis u otro tipo de pasta
400 gr de nata (crema de leche) para cocinar
100 gr de queso parmesano en polvo
Perejil picado para decorar
Sal
Pimienta
Ingredientes
Videoreceta demostrativa
Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube
Cómo hacer pasta Alfredo: paso a paso
1.- Empiezas cociendo la pasta en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Para que salga en su punto lo ideal es echar 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta
2.- Remueves con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo y quede suelta. La cueces el tiempo que ponga en el reverso del envase ya que cada tipo de pasta tiene un tiempo distinto de cocción.
3.- Mientras cuece nos ponemos con la salsa. Pon un cazo al fuego con la mantequilla cortada en dados para que se funda.
4.- En cuanto esté derretida, añades la nata (crema de leche) y empiezas a remover hasta que estén integrados los ingredientes. En el momento que notes que comienza a espesar agregas el queso y vuelves a remover.
5.- Por último le echas un poquito de pimienta y un pelín de sal, revuelves y retiras del fuego.
Preparación final
6.- Pon la pasta en un escurridor para que suelte toda el agua.
7.- Ya solo te queda disponer un poco de pasta en un plato, regarla con la salsa y decorarla con el perejil.
Mis trucos y consejos
Si te apetece puedes agregar bacon, pollo, jamón york…
Te recomiendo que sirvas caliente para sacarle todo su sabor.
Lo mejor es tener la pasta lista para que eches de inmediato la salsa y los impregne bien.
No me digas que no te entran ganas de incarle el diente
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre la historia del fetuccini.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Espaguetis con salsa carbonara
Pastel de queso y bacon
Videorecetas
0
10 minutos
0
0.50 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
6 persona