Fetuccine Alfredo

Fetuccine Alfredo portada Fetuccine Alfredo


.

Fetuccine Alfredo, historia:

Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa,  propiedad de Alfredo di Lelio en Roma. Que gran día aquél en el que el maestro Alfredo descubrió esta salsa con las que comenzó a preparar los Fetuccini.

Cuenta la leyenda que el restaurante se hizo famoso cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados del plato en su luna de miel en 1927. Para expresar su gratitud, regalaron a di Lelio un tenedor y una cuchara de oro con una foto de ambos comiendo en el restaurante, foto que di Lelio colgó en su local. Pickford y Fairbanks cocinaron el plato a sus amigos de Hollywood, que pronto se hizo mundialmente famoso. (Fuente, Wikipedia)

Por supuesto que yo no he hecho la receta original, la he adaptado un poco porque la original está en manos de sus herederos…, bueno espero que os guste mi versión, después de probarla aun se me han ocurrido algunas opciones más, pero eso ya lo veréis en otra ocasión, ahora mismo ya están riquísimos los fetuccine.

.



HISTORY OF ALFREDO DI LELIO CREATOR IN 1908 OF "FETTUCCINE ALLALFREDO", NOW SERVED BY HIS NEPHEW INES DI LELIO, AT THE RESTAURANT "IL VERO ALFREDO" IN ROME, PIAZZA AUGUSTO IMPERATORE 30

With reference of your article I have the pleasure to tell you the history of our grandfather Alfredo Di Lelio, who is the creator of "fettuccine allAlfredo" in 1908 in restaurant run by his mother Angelina in Rome, Piazza Rosa (Piazza disappeared in 1910 following the construction of the Galleria Colonna / Sordi).
Alfredo di Lelio opened the restaurant "Alfredo" in 1914 in a street in central Rome, after leaving the restaurant of his mother Angelina. In this local spread the fame, first to Rome and then in the world, of "fettuccine allAlfredo".
In 1943, during the war, Di Lelio sold the restaurant to others outside his family.
In 1950 Alfredo Di Lelio decided to reopen with his son Armando his restaurant in Piazza Augusto Imperatore n.30 "Il Vero Alfredo" ("Alfredo di Roma"), which is now managed by his nephew Ines, with the famous "gold cutlery"" (fork and spoon gold) donated in 1927 by two well-known American actors Mary Pickford and Douglas Fairbanks (in gratitude for the hospitality).
See also the site of "Il Vero Alfredo" (with news about franchising) .
I must clarify that other restaurants "Alfredo" in Rome do not belong to the family tradition of "Il Vero Alfredo" in Rome.
I inform you that the restaurant "Il Vero Alfredo" is in the registry of "Historic Shops of Excellence" of the City of Rome Capitale.
Best regards Ines Di Lelio

Esta es la historia real que me envió directamente la nieta de Alfredo Di Lelio, no he querido tocar nada por si los traductores cometen fallos. En cualquier caso se trata de una preciosa historia que me encanta, yo me identifico con este cocinero que es capaz de inventar una receta para satisfacer las necesidades de su mujer, que sufría algún trastorno físico, eso cuenta la leyenda…

Fetuccine Alfredo, el vídeo:

.



.

Fetuccine Alfredo, ingredientes para 4 personas:

400 gr. de fetuccine secos.

Agua y sal para cocer la pasta, con un chorretón de aceite.

100 gr. de bacon curado o ahumado.

400 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar, Materia Grasa 17 %… En América se llama crema de leche.

50 gr. de queso parmesano.

50 gr. de queso mozzarella.

50 gr. de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva.

1 diente de ajo y pimienta negra al gusto.

.

Fetuccine Alfredo, preparación:

La preparación para este plato es la misma que recomiendo para todos los platos de pasta que llevan una salsa que se espesa cuando se enfría. Lo primero que debemos hacer es tener preparados todos los ingredientes para intentar sincronizar la preparación de la salsa con la cocción de la pasta. Si por casualidad tenemos la pasta cocida antes, la refrescaremos convenientemente, la escurrimos y la ponemos bajo un chorro de agua fría, la pasta si no hacemos esto continua cociéndose con el calor residual y se pasará de punto.

Para cocer la pasta ponemos agua abundante en una cazuela grande y cuando rompe a hervir añadimos la sal y un chorretón de aceite, ponemos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indica el fabricante, si lo hacemos así la pasta estará en su punto.

Para hacer la salsa ponemos en una sartén el aceite y la mantequilla para que se funda, cortamos el ajo trozos muy pequeños y lo añadimos, cuando está fundida la mantequilla ponemos el bacon cortado en trozos pequeños y esperamos a que se dore. Llegados aquí añadimos la nata (crema de leche) y los quesos removiendo la salsa hasta que se han integrado los ingredientes.

Ya tenemos todo listo para poner el plato, escurrimos la pasta que vayamos a tomar, la ponemos en el plato y cubrimos con salsa. De forma inmediata pasamos a disfrutar este plato que hará nuestras delicias, resultado garantizado…

.

Fetuccine Alfredo facebook Fetuccine Alfredo


.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Pulpo a la gallega:

Pulpo a la gallega 001 Fetuccine Alfredo


Bacalao al Pil pil:

Bacalao al pil pil 001 Fetuccine Alfredo


Quesada casera:

Quesada casera 002 Fetuccine Alfredo


The post Fetuccine Alfredo appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Fetuccine Alfredo Fetuccine Alfredo ,historia: Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa, propiedad de Alfredo di Lelio en Roma. Qué gran día aquel en el que el maestro Alfredo descubrió esta salsa con las que comenzó a preparar los Fetuccini. Cuenta la leyenda que el restaurante se hizo famoso cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados del plato en su luna de miel en ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Fetuccini Alfredo, receta muy fácil Fetuccini Alfredo, receta muy fácil ,historia:Cómo hacer fetuccini Alfredo Hoy tenemos fetuccini Alfredo, una de las recetas de pasta más famosas del mundo. De esas que hay que añadir al recetario de comidas diarias sí o sí, aunque hay que tener en cuenta que es un plato bastante calórico, por lo que es necesario comerlo con moderación. Estoy hablando de nada má ...

recetas de primeros con nata con queso ...

Esta deliciosa salsa para pastas, la ideó en 1914 Alfredo di Lelio, propietario del Restaurante Alfredo alla Scrofa, en Roma, Italia. Esta salsa, mezclada con Fetuccini, dio nombre al más afamado plato del restaurante, Fetuccini Alfredo. Su historia es curiosa. Un cliente del restaurante recuerda que tras probarlos en 1927 una pareja en su luna de miel, quedaron enamorados del plato. La pareja, en ...

recetas de primeros

Espaguetis con salsa Alfredo, historia: Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa,  propiedad de Alfredo di Lelio en Roma. Que gran día aquél en el que el maestro Alfredo descubrió esta salsa con las que comenzó a preparar los Fetuccini. Cuenta la leyenda que el restaurante se hizo famoso cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados del plato en su luna de miel en 1927. ...

blogs sabias que aceite ...
¿?SabíasQue? ….? #2 La historia de los famosos Fettuccini Alfredo

Hola cociner@s! Por el segundo lunes seguido vuelve nuestra sección de ¿?#?SabíasQue?….? que tanto éxito esta teniendo! ¿#SabíasQue…? La ricotta no es un tipo de queso como lo es la mozzarella, parmesano, provolone, etc. Se hace a partir de leche al igual que los quesos, pero con el suero resultante de la producción de estos. Es un subproducto del proceso de queso. Para que esto se ...

recetas de primeros primeros platos alfredo sauce ...

Ingredientes para 2 personas: 180 gr. de Fettuccine al huevo, 125 gr. de mantequilla, 160 gr. de parmesano rallado, pimienta, agua de cocción, sal. Un plato casi desconocido en Italia, que se hizo famoso en el extranjero hace muchos años (1914), cuando un cocinero italiano (Alfredo di Lelio), preparó esto plato para su mujer embarazada. Dos actores americanos quedaron encantados y desde aquel ent ...

Pasta

Los fetuccini Alfredo, o “fettuccine Alfredo”, en italiano, es una receta que en Italia no es tan conocida como en el extranjero, donde es el plato número uno de los restaurantes italianos de Estados Unidos. Hoy os presento un plato que se prepara en un momento y con muy pocos ingredientes, es una receta sencilla pero con mucho sabor, ideal para una cena con amigos o una comida rápida. ...

recetas de primeros arroces y pastas primer plato ...

Fetuccine con marisco gratinados   ¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo con una nueva receta de pasta que os va a encantar. Hoy se trata de unos fetuccine (aunque podéis utilizar cualquier tipo de pasta) con langostinos y mejillones gratinados a los cuatro quesos. Un auténtico espectáculo de plato aunque he de decir, que al comerlo me dio la impresión de que quedó algo seco y no sé qué ponerl ...

ARCHIVOS DE COCINA Arroces y pastas RECETAS ...

La salsa “Alfredo” la inventó en 1908 en Roma Alfredo Di Lelio en la trattoria dirigida por su madre Angelina ubicada en Roma y la primera vez la hizo con fettuccine, debido a su preocupación por la falta de apetito de su esposa Inés, que estaba embarazada, es con fettuccine con lo que normalmente se come esta salsa, aunque puedes hacerla con la pasta larga que más te guste o tengas a ...

Clásicos Cocina Italiana Mantequilla ...

¡Cuántas veces lo más sencillo es lo más exitoso! No hace falta mezclar miles de ingredientes para hacer un plato rico. La prueba es esta sencilla receta con sólo tres ingredientes que es una delicia de sabor. Se hace al momento y se come inmediatamente, recién hechita. Esta popular receta procede de Alfredo di Lelio, el dueño de una trattoria en el corazón de Roma (aún existe y puedes ir a comer ...