El pollo con ciruelas pasas, es una receta que siempre gusta y casi nadie se puede resistir a ella.
Hoy os dejo esta receta adaptada a mi forma de cocinar, dándole un estilo a la cocina griega. Macerando el pollo en yogur griego y otros ingredientes que os explicare durante el post de la receta.
Si sois fans del pollo con ciruelas pasas os recomiendo probar esta forma de cocinar el pollo asado, ¡os aseguro que la vais a incluir en vuestro recetario!.
Lo primero que hay que hacer en comprar un pollo fresco troceado y sin piel. Podéis pedir a vuestro carnicero que os deje el mejor pollo que tenga, le quite la piel y lo trocee.
Pollo asado con ciruelas pasas
Pollo asado con ciruelas pasas, ingredientes:
1 pollo entero sin piel.
1 cebolla grande.
1 calabacino grande.
1 zanahoria grande.
Aceite de oliva virgen.
Sal, 1 hoja de laurel.
200 gr de ciruelas pasas.
300 gr de yogur griego.
1 zumo de limón.
2 dientes de ajo.
Pimienta negra recién molida.
Hierbabuena o menta fresca.
2 cucharadas de eneldo molido.
Pollo asado con ciruelas pasas, elaboración:
1.- Mezclamos el yogur griego con el zumo de limón, la sal, la pimienta molida el eneldo,unas cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ojos picados finamente. Ponemos los trozos de pollo sin piel en una fuente, maceramos la carne de ave con la mezcla del yogur. Dejamos que repose 2 o 3 horas en la nevera o toda la noche.
2.-Pelamos la zanahoria y la cebolla. Cortamos todo en dados pequeños. lavamos en calabacino, lo cortamos también en dados pequeños. En un caldero chato ponemos unas curadas de aceite de oliva. Sofreímos las verduras unos minutos, añadimos las ciruelas pasas. Cocinamos todo 5 minutos a fuego medio. Retiramos las verduras del fuego, disponemos encima de las verduras y las ciruelas pasas los trozos de pollo macerado con el yogur griego.
Asamos el pollo 50 minutos con el horno precalentado a 190. Servimos el pollo asado con ciruelas pasa con un poco de hierbabuena o menta fresca por encima.
Consejo la receta es muy fácil de hacer, simplemente hay que tener todos los ingredientes a mano.
Este plato los podéis acompañar con unas papas a la griega,un pan de pita, una ensalada griega y de postre un pastel de queso griego.
Los trozos de pollo se quedan muy tiernos, jugosos y con una rica costa de yogur macerado. Además, del rico sabor de la verduras y el delicioso caldo del fondo del asado.
Podéis apartar unas ciruelas pasas antes de asar el pollo con las verduras para decorar el plato antes de servirlo.
¡Verás lo bueno que está!
Para comer pollo de diferentes forma, otro día podéis cocinarlo con;salsa de mango, en forma de mariposa, o con hierbas provenzales.