Croquetas de pollo asado
En casa nos gustan mucho las croquetas y las suelo preparar con bastante frecuencia, me gusta tener siempre congeladas en pequeñas bolsitas porque me solucionan muchas cenas, solo hay que sacarlas del congelador unos minutos, freírlas y si las acompañamos de una ensalada tenemos la cena lista en un momento.
Mi madre siempre las ha preparado de pollo, normalmente utilizando unos restos que quedasen de pollo asado, así que hoy prepararemos su receta de croquetas de pollo asado.INGREDIENTES - 18 croquetas
1/2 pechuga de pollo asado (o a la plancha)
1 cebolla tierna
1 litro de leche entera
3 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Nuez moscada
Sal
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Croquetas de pollo asado - Pasos
Picamos la media pechuga de pollo asado y la cebolla tierna.
En una sartén antiaderente echamos la mantequilla y a continuación la cebolla con un poco de sal, cocinamos hasta que esté dorada. Añadimos el pollo, la nuez moscada rallada y la harina, damos una vuelta y echamos la leche, removiendo sin parar.
Removemos durante 1 hora aproximadamente, notaremos que la masa se ha espesado y se despega sin dificultad de las paredes de la sartén.
Dejamos enfriar durante unas horas para que sea fácilmente manipulable y una vez esté frío damos forma a nuestras croquetas con ayuda de unas cucharas o con las manos.
Pasamos por huevo y por pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva.
Croquetas de pollo asado
Dejamos escurrir en papel absorvente o servilleta y ya tenemos la cena lista!
Valor nutricional x croqueta (aprox)
Kcal
82
Proteínas (gr)
5
Hidratos de carbono (gr)
7
Grasas (gr)
5
Si te sale mucha cantidad de croquetas de pollo asado y no te las vas a comer todas no te preocupes, como he dicho anteriormente puedes congelarlas antes de freírlas sin problemas.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter