Muy buenos días!!!!
Hoy vamos con una de esas recetas que hace las delicias de casi todos! A quién no le gusta una buena croqueta casera?????? Con estas "Croquetas de pollo asado en su jugo" os chuparéis los dedos, os lo garantizo!!!!
Ya veréis que fácil...
INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pollo asado con su jugo (o las sobras del pollo).
- 1 cebolla.
- 3 cucharadas soperas de harina.
- 600 ml. de leche.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Huevo.
- Pan rallado.
Pica el pollo en la picadora o manualmente con su jugo (el jugo de asarlo). Reserva.
Pela y pica finamente la cebolla. Coloca una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla, cuando esté transparente (sin que llegue a dorarse), añade las 3 cucharadas de harina y remueve muy bien durante 3-5 minutos hasta que se cocine. Aparta la sartén del fuego y añade la leche templada de una vez, remueve enérgicamente un buen rato para que no se formen grumos. Vuelve a poner la sartén a fuego medio y remueve constantemente hasta que espese la bechamel.
Incorpora el pollo picado, salpimienta y añade una pizca de nuez moscada, remueve muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y sigue removiendo hasta que veas que la bechamel se va despegando de las paredes de la sartén, en ese momento aparta del fuego.
Pasa la masa a una fuente, cúbrela con papel film y, una vez templada, reserva en el frigorífico unas horas. Pasado este tiempo, forma las croquetas y pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente y listo!!!
ESTÁN DE RECHUPETE!!!!
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!!!