El sabor de los lugares Idea guardada 44 veces
La valoración media de 153 personas es: Excelente

Pastel de carne y tortilla



Muy buenos días!!!
Hoy os traigo una receta muy apropiada para las fiestas. Se trata de un Pastel de Carne y Tortilla, muy sencillo de preparar y que además está riquísimo. Se puede comer tanto frío como caliente, y no necesita que lo acompañes de ninguna salsa porque queda súper jugoso y buenísimo tal cual.
Vamos a cocinar!!!
INGREDIENTES:
- 450 gr de carne picada.
- 14 - 16 lonchas de bacon.
- 4 o 5 lonchas de queso.
- 1 lata de pimientos del piquillo.
- 2 o 3 patatas grandes.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 4 o 5 huevos.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 1/2 copa de manzanilla o vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra.


Primero pela las patatas y córtalas en rodajas finas (como para tortilla). Pela y corta también la cebolla en juliana. Coloca en un recipiente apto para microondas capas de patata y cebolla, con un poquito de sal y regadas con un hilo de aceite. cierra el recipiente y cocina 15 minutos a temperatura máxima, deja reposar un par de minutos antes de abrir la puerta del microondas. Si lo prefieres puedes freír las patatas y las cebollas en una sartén o freidora hasta que estén tiernas.
Bate 4 huevos con un poquito de sal y mezcla con las patatas ya cocinadas. Reserva.




Pica finamente un trocito de cebolla y 2 dientes de ajo. En un bol, mezcla la carne con la cebolla y el ajo picados, un huevo, 2 cucharadas de pan rallado, la manzanilla o vino blanco, sal al gusto, pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada. Mezcla bien y reserva.


Forra un recipiente apto para horno con las lonchas de bacon, colocando las lonchas de 2 en 2 desde el centro del molde para que sobre la mitad de cada loncha para luego cubrir el pastel (en la foto lo verás mejor).


Vierte la mezcla de carne que has aliñado.


A continuación, coloca una capa de queso en lonchas y luego una capa de pimientos del piquillo.



Por último, vierte la mezcla de patata, cebolla y huevo. y cubre con las lonchas de bacon.



Introduce en el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo saca el pastel de horno, delmolda sobre una fuente refractaria y vuelve a introducir 5 o 10 minutos más hasta que se dore el bacon.



SÚPER JUGOSO Y RIQUÍSIMO!!!



FELICES FIESTAS!!!
Fuente: este post proviene de El sabor de los lugares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fideuá de marisco al horno

Muy buenos días!!! Volvemos con un plato de lujo!!! Una fideuá con pescado y marisco que vamos a finalizar con un toque de horno. Necesitamos un buen caldo, un sofrito sencillo y ya el resto es " ...

Pastel de carne y tortilla

Muy buenos días!!! Hoy os traigo una receta muy apropiada para las fiestas. Se trata de un Pastel de Carne y Tortilla, muy sencillo de preparar y que además está riquísimo. Se puede comer tanto frío c ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos