Podemos preparar platos deliciosos con productos cotidianos y económicos.
Esta receta ha sito todo un descubrimiento que encantó a todos, para variar es una receta que preparó mi padre, fue hace ya unos meses para el cumpleaños de uno de mis hermanos y desde entonces la guardamos con muy buenos recuerdo.
Ahora que se acercan las Navidades y que la economía de muchos hogares va algo mas que apretada me parece que esta receta puede resultar muy últil ¿por qué? fácil, con pocos euros podemos preparar un plato digno de cualquier mesa, momento y ocasión.
Además del queso en loncha podemos poner en su interior pimiento del piquillo, cebolla caramelizada o cualquier otro ingredientes que se nos ocurre, este pastel salado admite muchas posibilidades.
La ensalada sería para mi el acompañamiento perfecto para este plato, resultando ligera y refrescante. Nosotros no acompañamos este pastel con ninguna salsa, tiene todo el sabor que necesita y no hay que adornarlo con nada mas.
"Si queremos preparar una versión algo mas ligera, podemos cocer las patatas cortadas en dados 10 minutos en el microondas en vez de freírlas ".
Antes de pasar a la receta os recuerdo que podéis contactar conmigo para lo que necesitéis, agradezco vuestros comentarios y opiniones todo sea para aprender y seguir creciendo.
También os dejo el enlace para el grupo que tenemos en facebook por si queréis uniros, gracias.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes :
500 gr de carne picada de cerdo
una cucharadita de nuez moscada
una cucharadita de orégano
1/2 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
6 huevos de codorniz
queso en lonchas
4 patatas
6 huevos grandes
sal
bacón Pelamos las patatas, la cortamos en dados no demasiado grandes y los freímos en abundante aceite calienta, reservamos.
Ponemos agua con sal al fuego, cocemos los huevos de codorniz 4 minutos, contando desde que el agua rompa a hervir, pasado este tiempo apartamos dejamos enfriar y retiramos la cascara.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, damos color al ajito picado, agregamos la carne picada junto a las especias a gusto, cuando veamos que la carne cambia un poco de color agregamos el vino y movemos bien, dejamos a fuego suave 5 minutos mas.
"No queremos que la carne quede totalmente hecha, esto simplemente es para compensar, ya que el tiempo de cocción de la tortilla es inferior ".
Forramos con lonchas de bacón el molde en el que vamos a preparar nuestro pastel, pondremos en primer lugar la capa de tortilla de patatas, para ello mezclamos las patatas fritas con huevos batidos y un poco de sal. Vertemos esta mezcla en el molde.
Colocamos ahora unas lonchas de queso, las que harán que se unan bien las dos capas, además de aportar sabor.
Ponemos la carne picada y cerramos el pastel con las lonchas de bacón.
Cocemos durante 30 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 220ºC o hasta que veamos el bacón de la parte superior tostado.