comunidades

Croquetas de pollo asado supercremosas

Croquetas de pollo asado supercremosas


Estas croquetas de pollo asado quedan supercremosas y son muy fáciles de hacer. Además, se trata de una receta de aprovechamiento, ya que para su elaboración vamos a usar los restos de un pollo asado. En caso de que no tengáis restos, siempre existe la opción de cocinar unas pechugas a la plancha y triturarlas, cortarlas o desmenuzarlas.

Receta croquetas pollo asado

Estas croquetas de pollo asado tienen un sabor espectacular por estar elaboradas con una parte tierna del pollo, así como por estar cocinado y aderezado. Los muslos o contramuslos de pollo son muy sabrosos, mientras que las pechugas no quedan tan jugosas como la carne de los muslos. Asimismo, este aperitivo o plato principal suele gustar a casi todo el mundo, incluidos los niños.

Si os gustan las recetas de croquetas, os encantarán estas croquetas de jamón como las de la abuela y las croquetas de cocido. También os animo a disfrutar de estas croquetas de salmón, receta de aprovechamiento y de las croquetas de berenjena. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 50 minutos
Tiempo total: 55 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 50 croquetas:

aceite de oliva virgen extra
3 cebollas
sal
80 g de harina común de todo uso
1 l de leche entera
80 g de mantequilla
340 g de restos de pollo asado o pollo cocinado de cualquier forma
2 huevos
pan rallado

Cómo hacer croquetas de pollo asado, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de croquetas de pollo asado supercremosas pelando las cebollas y cortándolas muy finas, en juliana.
2. Ahora, colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
3. Después, añadimos las cebollas con un poco de sal y las cocinamos 40 minutos, aproximadamente, a temperatura media (6 de 9 que tiene mi inducción) hasta caramelizarla.
4. Vigilamos y removemos de vez en cuando para que no se nos queme.
5. A los 20 minutos de cocinado habrá adquirido un color un poco dorado, así que bajamos el fuego a 4 de 9.
6. Transcurrido el tiempo, es necesario que veamos si queda aceite y, si lo hay, quitarlo; en mi caso no quedaba nada de aceite.
7. Incorporamos la mantequilla y subimos el fuego a temperatura media alta (7 de 9), y cocinamos hasta que se funda.
8. Justo en ese momento incluimos la harina y la tostamos 1 minuto, aproximadamente.
9. Es el momento de verter la leche que debe estar a temperatura ambiente o templada.
10. Tras agregar la leche, removemos sin parar hasta obtener la consistencia necesaria en nuestra salsa bechamel.
11. Cuando rompa a hervir la bechamel de nuestras croquetas de pollo supercremosas, bajamos la temperatura a fuego medio (6 de 9).
12. La bechamel estará en el punto exacto cuando pasemos la cuchara por el fono de nuestra sartén y veamos que se forma un surco, pero este tarda unos segundos en cerrarse (en unirse de nuevo).
13. Con la bechamel lista, agregamos el pollo troceado. Yo he utilizado los restos de este pollo asado y los he cortado, desmenuzado.
14. En caso de que no tengáis restos de pollo, una opción sería freír unos muslos o contramuslos de pollo aderezados al gusto.
Croquetas de pollo asado supercremosas y fáciles de hacer
Croquetas de pollo asado


Croquetas de pollo asado, la bechamel y cómo freír las croquetas

1. Seguidamente, tocaría picarlos e incluirlos en la bechamel. Removemos bien para que se integre, probamos por si hiciera falta rectificar.
2. Para mí está perfecto así, pero podéis añadir sal, pimienta, nuez moscada o lo que más os guste para vuestras croquetas de pollo cremosas.
3. Dejamos toda la masa de las croquetas en un recipiente, la extendemos bien y la cubrimos a costra (pegado a la masa) con papel de cocina transparente.
4. Esperamos 30 minutos y, luego, llevamos nuestra bandeja o recipiente a la nevera. Dejamos enfriar la masa de las croquetas durante unas 5 o 6 horas como mínimo.
5. Pasado el tiempo, sacamos nuestra bandeja de la nevera y le quitamos el papel de cocina transparente.
6. Cogemos 2 cucharas y una pequeña porción de masa para hacer nuestras croquetas. También podéis darles forma con las manos o como estéis acostumbrados.
7. Seguidamente, las pasamos por huevo, por pan rallado y les damos forma nuevamente. Las dejamos en una bandeja hasta tener todas nuestras croquetas de pollo asado supercremosas.
8. Ponemos una sartén a fuego alto (8 de 9) con abundante aceite de oliva y las freímos durante 20 o 30 segundos en pequeñas tandas para que no baje la temperatura del aceite.
9. Cuando las croquetas de pollo supercremosas estén doradas, las sacamos y las ponemos en una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
10. Con todas las croquetas de pollo asado listas solo nos queda emplatarlas y llevarlas a la mesa para disfrutar de nuestro aperitivo o plato principal. ¡Al lío!

Cómo congelar croquetas

1. Si os apetece congelar una parte de las croquetas de pollo asado, podéis ponerlas en una bandeja o en un táper alargado.
2. Para ello, es necesario que las coloquéis una al lado de otra, que no se monten, es decir, que estén espaciadas y separadas.
3. Usar una bandeja, un táper o, incluso, un recipiente de esos en los que vienen las verduras o frutas.
4. Con las croquetas bien colocadas, tapa el recipiente e introdúcelo en la nevera de manera que estas no pierdan la posición en la que las has puesto.
5. Una vez congeladas, saca la bandeja y mete las croquetas de pollo asado en una bolsa de plástico.
6. Estarán sueltas y podrás freír la cantidad que quieras en cualquier momento y cocinarlas sin necesidad de descongelarlas, igual que las que compras congeladas en el supermercado.

Más recetas de croquetas que os recomienda La cocina de Masito:

Croquetas de atún y calabacín muy jugosas
• Receta de croquetas de pollo caseras
• Receta de croquetas de chocolate
Croquetas de patatas








The post first appeared on La cocina de Masito.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos barata ...

Cuando pensamos en cocina de aprovechamiento siempre nos vienen a la mente las croquetas. Son un plato muy económico en el coste, pero requiere disponer de tiempo para elaborarlas. La realidad es que las croquetas que hacemos en casa no tienen nada que ver con las que compramos congeladas por mucho que nos diga su etiqueta que son caseras. Como nos gustan a todos, vale la pena hacer un pequeño esf ...

La cocina de Gades Tapas Tapa ...

Otra croqueta de aprovechamiento, de pollo asado. Ingredientes para las croquetas de pollo asado: Pollo asado. 500ml Leche. 75ml Aove. 150gr Harina. Sal. Pimienta. Huevos. Pan rallado. Desmigamos el pollo a cuchillo o en picadora y reservamos. Agregamos en la olla el aove y cocinamos la harina. Añadimos la leche, el pollo y salpimentamos. Seguimos moviendo con la varilla hasta obtener una ...

pollo asado recetas de primeros

Normal 0 21 Croqueta, su definición según el diccionario de la Lengua Española: (Del fr. croquette) f. Fritura que se hace en pequeños trozos, y de forma ovalada por lo regular, con carne muy picada de ternera, gallina o jamón, o de todo esto mezclado con leche y algún otro ingrediente, y amasada con huevo y harina o pan rallado. Se hacen también de pescado, de arroz con le ...

Hoy te enseño a preparar una receta fácil de aprovechamiento, seguro que alguna vez has comprado o preparado el típico pollo asado, te ha sobrado y no sabes que hacer con el, pues una de las mejores maneras de aprovecharlo es hacer estas croquetas de pollo que literalmente te van a volar del plato!!! INGREDIENTES: para 30 croquetas - 550 ml de leche entera - 200 ml de nata para cocinar - 250 grs ...

recetas de primeros aprovechamiento carnes ...

Croquetas de pollo asado En casa nos gustan mucho las croquetas y las suelo preparar con bastante frecuencia, me gusta tener siempre congeladas en pequeñas bolsitas porque me solucionan muchas cenas, solo hay que sacarlas del congelador unos minutos, freírlas y si las acompañamos de una ensalada tenemos la cena lista en un momento. Mi madre siempre las ha preparado de pollo, normalmente utilizand ...

general carne de aves pan/pizzas/masas

Estas ricas croquetas caseras de pollo asado están de muerte! El sabor tan rico que le da el pollo asado a la masa de las croquetas hace que merezca la pena hacerla y eso que hacía bastante tiempo que no las hacía de este modo. Para hacerlas hay que tener suficiente tiempo, paciencia y unas ganas feroz de comerte unas deliciosas croquetas caseras!!! Como me sobraron para otra vez, las tengo en una ...

general aperitivos carnes ...

Muy buenos días!!!! Hoy vamos con una de esas recetas que hace las delicias de casi todos! A quién no le gusta una buena croqueta casera?????? Con estas "Croquetas de pollo asado en su jugo" os chuparéis los dedos, os lo garantizo!!!! Ya veréis que fácil... INGREDIENTES: - 1 pechuga de pollo asado con su jugo (o las sobras del pollo). - 1 cebolla. - 3 cucharadas soperas de harina. ...

Aperitivos croquetas croquetas caseras ...

La receta de Croquetas de pollo asado es un plato de aprovechamiento lleno de sabor y cremosidad. Si un domingo de estos (o el día que sea) les sobra algo del pollo asado que compramos por placer o por no tener ganas de cocinar, una solución para aprovechar la carne es hacer croquetas. No son nada difíciles de hacer. La única complicación es saber encontrar el punto exacto de cremosidad: ni que qu ...

C

Uno de los aperitivos de picoteo que más me gustan son las croquetas, además de por lo ricas que quedan, es porque se pueden hacer del sabor que quieras, y todas quedan estupendas, es un aperitivo perfecto para hacer recetas de aprovechamiento. En el caso de las que os enseño hoy, son eso, croquetas de aprovechamiento, tenía unos restos de pollo asado y con unas cuantas verduras más salieron estas ...

APERITIVOS BECHAMEL COCINA ...

Hoy toca un aperitivo muy rico y de reciclaje. Se trata de unas croquetas hechas con sobras de pollo asado, en mi caso, del día anterior. Se preparan como todas las croquetas, y llevan, además de pollo, queso tierno de cabra que le da un sabor muy rico. Las croquetas resultan ideales para tomar como aperitivo, aunque también se pueden acompañar de patatas y una buena ensalada para hacer una comid ...