GARBANZOS CHAFADOS CON YOGURT Y BERENJENAS

ottolengui


Hoy hemos preparado un primer plato templado, unos garbanzos machacados o chafados con berenjenas y yogurt, inspirada en la misma receta de Yotam Ottoleghi, de su libro Exuberancia o Plenty, pag. 179.

Esta receta como no tiene foto de referencia, se agradece, pues deja más a la imaginación de cada uno como sería el plato. También he aportado unos ligeros toques, pues he asado la berenjena en la airfryer junto con el pimiento, cebolla y ajo, como para hacer una escalivada, y al ver la receta en el libro, he aprovechado para preparar este magnífico plato.
plenty Ottolenghi




INGREDIENTES:


1 Berenjena

1 pimiento rojo

100 gr. de garbanzos secos remojados y cocidos. O 200 gr ya cocidos o en conserva.

1 cebolla dulce

l gajo de limón encurtido. (si no limón natural)

1 yogurt griego

comino

Pimienta negra

Sal

Aove

Menta

Perejil

ELABORACIÓN:

En la cubeta de la airfryer, pondremos toto lavado, la berenjena, el pimiento rojo, la cebolla y unos ajos, todo regado con un poco de aove, y asamos a 200º 20 minutos, y dejamos enfriar dentro para que sude y podamos pelar bien el pimiento.


Si no tenemos los garbanzos cocidos, los coceremos de forma habitual. O incluso si son de bote. Ya cocidos los pondremos en un bol con el comino, pulpa de limón en conserva , un poco de aceite Aove, 2 cucharadas del caldo de cocción, un poco de sal y pimienta negra. Machacamos con un tenedor y que nos quede una textura untable.


En un bol pondremos el yogur junto con una cucharada aceite de oliva, la menta y el perejil, un poco de sal y un poco de pimienta negra. Mezclamos bien.



Pelamos el pimiento, y la berenjena.

Para servir, pondremos los garbanzos machacados, la berenjena, el pimiento, la cebolla asada, el yogurt, algunos garbanzos cocidos, y unas hojas de menta.
plenty Ottolenghi


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Recomendamos