En esta época, en plena temporada de fresas, no falta en casa las fresas con nata (crema de leche), pero para no hacer siempre lo mismo, he encontrado en el libro "Simple" de Yotam Ottolenghi, esta fresas que van asadas con sumac, y hacen un almíbar espectacular para la crema de yogurt. Veréis qué postre más sencillo y resultón, para terminar gran comida familiar .
Este postre viene genial también cuando las fresas ya están muy maduras, es recomendable para que asen bien. Las hemos asado en la airfryer, por que no era mucha cantidad, pero también lo puedes hacer en el horno y os aseguro que quedan fabulosas.
INGREDIENTES:
300 gr, de fresas maduras, partidas por la mitad
100 gr azúcar glass
3 vasitos de yogurt griego
120 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cucharadita de ralladura de limón
zumo de medio limón
1 cuchara de sumac o zumaque
3 ramas de menta
media vaina de vainilla abierta.
una pizca de sal
ELABORACIÓN:
En una fuente ponemos las fresas partidas, la vainilla, la menta, el zumo de medio limón, la mitad del azúcar glass, y el sumac.
Lo metemos en la airfryer a 160º 20 minutos, a mitad del tiempo, las movemos. Procura que la menta quede debajo porque si no volará dentro de la freidora. Si es horno, a 200 con ventilador 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar, quitamos la menta y la vainilla.
En un bol mezclamos el yogurt, con el resto del azúcar y la pizca de sal. lo pasamos a un colador forrado con una gasa o un paño fino. Yo lo he puesto en la gasa, apretada para que suelte el suero. Lo pondremos en el frigorífico mínimo 30 minutos. Lo retiramos de la gasa y desechamos el suero.
En un bol, montamos la nata (crema de leche), le ponemos el yogurt, la ralladura de limón mezclamos y lo dejamos en el frigo hasta que montemos el postre.
Para servirlo, lo montaremos como más nos guste, yo lo he puesto en unas tarrinas de cristal, ponemos la nata (crema de leche) con el yogurt, le ponemos el almíbar de las fresas, lo mezclamos un poco y le añadimos las fresas y menta fresca al gusto.