Buscando una nueva receta para hacer ternera guisada encontré esta de ternera al vino tinto en Crock-Pot en Directo al Paladar.
He hecho algunos cambios respecto a su receta, como sofreír las verduras. Es cierto que podemos saltarnos este paso, pero para mi gusto la textura queda mucho mejor si se sofríe, además de que resulta mucho más sabrosa.
Además, me gusta sellar la carne antes de ponerla en la olla, por el mismo motivo que con la verdura. También puedes pasar la carne por harina antes de sellarla, de esta manera conseguirás engordar la salsa.
Por último, añadir el vino a la sartén hará que se evapore el alcohol del mismo. Si cocinas con olla lenta ya sabes que durante la cocción no hay evaporación. Y si no evaporas el alcohol antes de cocinar con él es muy probable que el sabor sea demasiado intenso. Yo no me arriesgaría.
Merece la pena invertir unos minutos más para tener un plato más sabroso.
Aunque suelo guisar más pollo que ternera, no sabría decir cuál es mi carne favorita. Tengo unos cuantos guisos de ternera en el blog, ¿has probado ya la ternera al chocolate?
Ingredientes (para 4 personas):
Ternera para guisar: 800 gramos.
Cebolla: una.
Puerro: uno.
Zanahoria: una.
Tomate: uno.
Sal
Vino tinto: 50 mililitros.
Elaboración de la ternera al vino tinto en Crock-Pot:
Pela la cebolla y pícala en juliana. Retira la parte verde del puerro, lava la parte blanca, sécala y pícala. Pela la zanahoria y pícala. Lava el tomate, sécalo y córtalo en cuartos. Sala la carne.En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y sella la carne. A medida que esté lista pásala a la olla lenta. Cuando termines con la carne, sofríe en la misma sartén la verdura a fuego lento. Cuando la verdura esté tierna, añade el vino blanco, sube el fuego y mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol. Cubre la ternera con esta salsa y cocina durante 4 horas en temperatura alta.