A pesar de todas las recetas al alcance de la mano en Internet, soy una clásica que sigue recortando y guardando las recetas de las revistas Y de una de ellas salió esta de ternera al chocolate.
Aunque suene raro, si nunca lo has probado, te prometo que es una delicia Es como el pollo a la Coca-Cola, que también suena regular a primera vista, jijijiji.
Ingredientes (para 4 personas):
Carne de ternera para guisar: un kilo.
Zanahoria: 2.
Cebolla: una.
Ajo: 2 dientes.
Vino tinto: 400 mililitros (o un chorrito si la vas a hacer en la olla lenta).
Chocolate negro: 50 gramos.
Romero seco.
Tomillo seco.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 909.
Hidratos de carbono: 104,7 gramos.
Grasas: 21,7 gramos.
Proteínas: 70,8 gramos.
Elaboración de la ternera al chocolate (tradicional):
Pela y pica la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo. Corta la carne en dados y salpimenta. En una cazuela calienta un poco de aceite de oliva. Pasa los trozos de carne por harina y dóralos en la sartén. A medida que se doren, vete pasándolos a un plato.Una vez que toda la carne esté dorada, sofríe en la misma sartén y a fuego muy lento, la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna, añade el romero, el tomillo y el chocolate. Remueve todo para que se funda el chocolate.
Echa la carne en la cazuela y añade el vino. Sube el fuego para que se evapore el alcohol y después bájalo al mínimo. Mantén la cazuela al fuego hasta que la carne esté tierna.
Elaboración de la ternera al chocolate (Crock-Pot):
Pela y pica la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo. Corta la carne en dados y salpimenta. En una cazuela calienta un poco de aceite de oliva. Pasa los trozos de carne por harina y dóralos en la sartén. A medida que se doren, vete pasándolos a la olla lenta.
Una vez que toda la carne esté dorada, sofríe en la misma sartén y a fuego muy lento, la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna, añade el romero, el tomillo y el chocolate. Remueve todo para que se funda el chocolate. Echa un chorrito de vino a la sartén y sube el fuego para que se evapore el alcohol.
Con el alcohol evaporado, echa la salsa sobre la carne y cocina durante 4 horas en temperatura alta.