La carne del pollo es una de las más consumidas, además de tener un precio asequible es fuente de proteínas, es baja en grasas, nos proporciona aminoácidos esenciales y vitaminas B6 y B12, retinol, muy beneficioso para la piel y minerales como el magnesio o el hierro. La mayor parte de su grasa está en la piel así que tenemos la facilidad de retirarla casi por completo antes de cocinarlo si queremos platos más sanos y ligeros.
Además de aportarnos nutrientes de calidad, el pollo tiene la ventaja de que se presta a infinidad de preparaciones, solo o combinado con cereales, patatas ó verduras conseguimos unos platos muy apetitosos y sanos que gustan a toda la familia.
Hoy os traigo una receta muy muy sencilla, unas brochetas de pollo con verduras y salsa de miel y mostaza, se hacen en un momento y es un entrante sano y rico.
Si tenéis oportunidad de hacerlas a la parrilla aún mas buenas, yo las he hecho en la sartén y para que todos los ingredientes estén hechos por igual he hecho todo por separado y las he montado al final.
Estos son los ingredientes para las brochetas de pollo con verduras y salsa de miel y mostaza.
2 pechugas de pollo sin piel
1 calabacín pequeño
Tomates cereza
Una lata de piña
1 bandeja de champiñones
Sal
Ajo
Aceite
Salsa de soja.
Cortamos las pechugas en cubos y las ponemos a macerar al menos una hora en la salsa de soja con un diente de ajo machacado.
Mientras se macera el pollo vamos preparando las verduras; lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas, salamos. Limpiamos los champiñones y los tomates. Cortamos la piña en trozos.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos el calabacín hasta dejarlo al dente, le ponemos un poco de sal, retiramos y seguimos salteando el resto de verduras y la piña, reservamos.
Volvemos a poner la sartén con aceite y un diente de ajo picado, cuando esté caliente freimos los dados de pollo hasta que estén dorados, como la soja es salada yo no le he puesto más sal. Reservamos.
Solo nos queda montar las brochetas alternando trozos de pollo, calabacín champiñón piña y tomates a nuestro gusto.
SALSA DE MIEL Y MOSTAZA
INGREDIENTES:
6 cucharadas de mostaza antigua
3 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre de Módena
Una pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Solo tenemos que mezclar los ingredientes y tenemos lista la salsa para darle el toque agridulce a nuestras brochetas de pollo con verduras.
Antes de servir pasamos las brochetas por la plancha y a comer, solas con patatas fritas o una ensalada, están riquísimas.
¡Buen provecho!
.