Pollo crujiente con guacamole, historia:
Hoy tenemos una nueva receta del canal de Youtube “Cocinando Juntos“, un espacio en el que vais a encontrar decenas y decenas de recetas que podréis aprender a hacer fácilmente. Os recomiendo encarecidamente suscribiros al canal para que os vayan llegando las novedades.
Pollo crujiente con guacamole, la receta:
Hace tiempo un amigo me recomendó que cuando rebozara algo lo hiciera con "panko". El "panko" no está elaborado con pan. Se forma a partir de harina de trigo y mediante un proceso de extrusión y cribado. Una vez tratado el producto se seca en turbinas de aire caliente, con esto se consigue una textura más crujiente a la vez que absorbe menos aceite.
Desde entonces no me falta "panko" en casa y con esta receta tan simple quiero que veáis el buen resultado que se obtiene.
Pollo crujiente con guacamole, ingredientes (2 personas):
1 pechuga de pollo, 1 aguacate
¼ Tomate, 1 huevo, 3 limones, ¼ cebolla
Panko, sal, 2 cc. ajo, 5 rodajas chile jalapeño, 1 cc pimienta,1 cc. cilantro, perejil
*cc= cucharada café.
Pollo crujiente con guacamole, el vídeo:
Pollo crujiente con guacamole, preparación:
Lo primero que haremos será limpiar el pollo y cortarlo en tiras de 1 cm. a 1,5 cm. de grosor y lo añadiremos en un bol. Cuando tengamos el pollo en el bol procederemos a macerarlo, para eso añadiremos el zumo de los 3 limones, el ajo en polvo, la pimienta negra, el cilantro y perejil junto con un poco de sal. Lo mezclaremos todo bien para que el pollo se impregne del macerado que hemos hecho. Taparemos el bol y lo llevaremos al frigorífico entorno 4 a 5 horas para que coja bien el sabor.
Para hacer el guacamole, lo primero que haremos será pelarlo, quitarle el hueso y triturarlo bien con un tenedor. Añadiremos el cilantro, la cebolla, el tomate y el jalapeño, todo cortado muy finito. Si te gusta el pique te recomiendo que eches unas 10 rodajas de chile jalapeño, también le añadiremos limón con el que conseguiremos sabor y además hace que el aguacate no se oxide y esté más tiempo conservando su color. Lo mezclaremos todo bien y apartamos en el frigorífico; el guacamole está más bueno si lo comemos frío.
Tras pasar las 4 horas, cogemos el pollo del frigorífico y vamos a preparar un plato con un huevo batido y otro plato con Panko. Cogeremos la tira de pollo y la pasaremos por el huevo, luego irá al "panko", repetimos la misma acción otra vez para que el rebozado esté aun más crujiente. Luego pondremos una freidora a fuego alto (190º aprox) y freiremos el pollo, lo retiraremos de la freidora cuando el rebozado, este dorado. Cogeremos un plato y pondremos en la base una servilleta para así eliminar el aceite sobrante del pollo frito. Cuando esté hecho el pollo, cogeremos un cuenco no muy grande y añadiremos guacamole, luego pondremos 3 o 4 tiras de pollo.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Magdalenas caseras:
Tarta de arroz con leche:
Flan de huevo casero:
The post Pollo crujiente con guacamole appeared first on Cocina familiar.