Buenas amigos del buen comer.
Si digo que el bocadillo es una de mis comidas preferidas no sé si me creeréis, pero es verdad. La variedad de cambios que admite una pieza de pan y que vale tanto para almorzar, desayunar, merendar, hace que nunca me harte de él.
En esta ocasión vamos a hacer un bocadillo crujiente de pollo. Como habréis podido comprobar en mis otras recetas, casi siempre menciono algo en común y es que me gusta la sensación de notar algo crujiente en la boca en cada bocado de comida, así que aquí tenemos un ejemplo.
Ingredientes para 1 personaPan redondo: 1 unidad
Pechuga de pollo: una pechuga
Salsa tzatziki: 2 cucharadas soperas
Tomate: 3 dorajas
Queso rallado
Cebolla caramelizada
Huevo
Cereales
Lo primero que vamos a hacer es limpiar la pechuga de pollo, la compraremos sin hueso y sin piel. Con un buen cuchillo le quitaremos los sobrantes (sí quieres ver los distintos tipos de cuchillo ve a la sección Guía de compra).
Cuando esté limpio vamos a cortarlo en trozos.
Una vez cortado vamos a usar dos platos, uno tendrá huevo batido y el otro tendrá cereales triturados. Los cereales lo compraremos con la menos cantidad de azúcar posible y lo trituraremos con la mano o con cualquier utensilio que haga esa función.
Pasamos la carne por el huevo, escurrimos el sobrante y lo pasamos luego por los cereales. Haremos este proceso con todo el pollo.
Cuando esté todo el pollo rebozado, lo pasaremos por la freidora a 190ª hasta que esté hecho.
Mientras que se hace el pollo, abrimos la pieza de pan por la mitad. Le añadimos un poco de cebolla caramelizada y las 3 rodajas de tomate, después añadiremos el queso rallado e incorporaremos los trozos de pollo ya frito encima.
Luego cogeremos 2 cucharadas de salsa tzatziki y lo añadimos al bocadillo, cerramos con la tapa del pan y con esto tenemos nuestro bocadillo hecho.