Hola a tod@s!
Hoy os traigo un espectacular bocadillo, nada más y nada menos que un bocadillo de Entreccote. Con él dejareis a todo el mundo con la boca abierta.
Quiero recuperar esta sección de bocadillos y darle un toque diferente. Todo el mundo sabe hacer bocadillos, pero en esta ocasión es un poco más elaborado y diferente, haciendo que un simple bocadillo sea un manjar de dioses.
Es importante que cuando se hace un bocadillo, el pan, uno de los ingredientes principales, sea bueno, que esté crujiente y del día, porque esto marcará la diferencia.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
1 Entrecotte
1/2 cebolla
Pan rústico
Mayonesa
Mostaza de Dijon "Maille"
Berros
Rúcula
Aceite de oliva
Sal Común
Sal Maldon
PimientaElaboración:
Empezamos cortando la cebolla en juliana. Añadimos un poquito de aceite de oliva a la sartén, sal pimentamos y dejamos pochar a fuego lento. Cocinamos a fuego lento la cebolla, con paciencia, mucha paciencia. Cuando veamos que la cebolla este pochada y caramelizada la reservamos en un bol.
Ahora vamos a hacer la salsa de nuestro bocadillo. Añadimos a un bol dos cucharadas de mayonesa, y 1 cucharadita de mostaza de Dijon. Mezclamos bien y reservamos.
Por otra parte preparamos los vegetales del bocadillo, Ponemos en un bol mitad berros, y mitad de rucula, Añadimos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y mezclamos bien.
Vamos a cocinar la carne, añadimos un poquito de aceite de oliva en una sartén. Es importante sacar el entrecotte de la nevera 1 hora antes para atemperarlo. A fuego alto colocamos la carne en la sartén. Salpimentamos ligeramente y dejamos dorar sin moverlo durante unos minutos. Es importante crear esa costra, para que los jugos se queden en el interior. Pasados 3 minutos damos la vuelta. Lo dejamos sin moverlo otros 3 minutos, bajando el fuego para que se cocine por dentro. En este caso dejaré la carne al punto, que es como a mí me gusta, vosotros cocinarla a vuestro gusto. Una vez esté cocinada, la sacamos y dejamos reposar 2 minutos. Importante dejar reposar para que no pierda los jugos.
Mientras reposa la carne vamos con el pan. Cortamos el pan a la mitad con un cuchillo de sierra. En la misma sartén que hemos hecho el entrecotte, tostamos el pan.
Laminamos nuestra carne en laminas no muy gruesas.
Ahora solo quedará montarlo.Tenemos nuestro pan rustico tostado. Impregnamos nuestro pan con nuestra salsa de mayonesa y mostaza, que para la carne es perfecta. Después colocamos nuestra cebolla caramelizada por encima. Después, colocamos los vegetales que le aportara frescor a nuestro bocadillo y por ultimo las laminas de entrecotte. Añadimos unas escamas de sal maldon por encima de la carne, y una linea de salsa para completar el bocadillo.
Y ya lo tenemos listo para comer, está buenísimo, y espero que os animéis hacerlo!
Para acabar os voy a dar una serie de variantes o ideas para que podais cambiar el bocadillo;
En nuestro caso tenemos un pan rústico, pero podemos usar un pan de chapata, o el pan que más nos guste.
En este bocadillo usamos entrecotte de ternera, pero se puede hacer también con solomillo, falda de ternera, o con pechuga de pollo, secreto o pluma de cerdo, o la carne que os guste.
Por otra parte los vegetales, en este caso son berros y rúcula pero podeis usar los vegetales que prefirais
La salsa, en este caso es mayonesa con mostaza. Para el pollo le podéis hacer una mayonesa de ajo, o mayonesa con miel, o mayonesa con unas gotitas de soja.
Por ultimo en vez de cebolla, podéis hacer unos pimientos asados, o confitados, o hacer una piperrada con pimientos y cebolla.
Me ha gustado tanto este bocadillo, que os traeré otro tipo de bocadillos, con las ideas que os he dado, y otras que tengo en mente
¡Que aproveche!