Fuera de la provincia se conoce poco este plato así que me encantaría que poco a poco se expandiera esta receta tan tan fácil pero a la vez riquísima. ¿Estás preparado para disfrutar con este plato?
Ingredientes:
Pan: 1 pieza.
Pimiento: 1 unidad.
Filete de lomo o pollo.
Queso.
Tomate.
Jamón.
Alioli.
Elaboración:
Vamos a empezar a pasar los filetes por la sartén. Tan fácil como coger una sartén con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y poner el fuego fuerte. Salpimentamos los filetes de lomos y lo tenemos ahí hasta que estén doraditos.
Por otro lado, lavamos y secamos los pimientos y lo añadimos a la freidora. De la misma manera lo dejamos ahí hasta que estén hechos que será cuando la piel se arrugue un poco.Cuando tenemos los filetes y los pimientos hechos, apartamos en un plato.
Procedemos a cortar el pan y a tostarlo por la misma sartén donde se ha hecho la carne para que así absorba el sabor de la carne también. El tipo de pan a usar es el que más te guste, chapata, bollo, mollete…
En la base del pan añadimos un poco de alioli, aunque no es indispensable este ingrediente, si le aporta un toque que aun mejora la receta original. Después le añadimos el resto de ingredientes como el queso, el filete de lomo y el jamón por encima. Tanto el queso como el jamón mientra más rico mucho mejor.
Para acompañar a este maravilloso plato, lo mejor son unas patatas fritas. Es un plato que se come durante todo el año aunque ahora en este tiempo entra solo.
Espero que os haya gustado esta receta.