Cómo preparar unas fajitas fáciles!?
Barquitas mexicanas con pollo crujiente
Hola! Hoy traigo una receta ideal para los fines de semana. Se trata de unas barquitas mexicanas con pollo crujiente que han salido buenísimas y son muy fáciles de preparar y comer.
La idea de las tortillas de trigo en forma de barquitas hace que preparar fajitas sea mucho más cómodo. Así que gracias a youzz y Old el paso he tenido la oportunidad de probar este producto, la salsa de tomate sin picante y el sazonador especial de la misma marca para que el pollo quede crujiente por fuera.
Al ser sin picante, va perfecto para toda la familia, incluso los niños, aunque reconozco que el sazonador para el pollo si tiene un toque más especiado que tal vez no guste a todos los niños.
Aquí te muestro cómo las he preparado yo, a lo más mexicano posible, con guacamole, pico de gallo y salsa agria (con yogur). Vamos con la receta.
Barquitas mexicanas con pollo crujiente. Ingredientes
Barquitas mexicanas Old el paso
1 bote de salsa mexicanita sin picante
500 gr de pechuga de pollo
1 sobre de sazonador
Lechuga y demás brotes verdes (canónigos, rúcula)
50 gr de queso rallado
Guacamole casero
Pico de gallo
1/2 cebolla
1 tomate maduro
2 cdas de perejil fresco
1 cda de zumo de limón
1 cda de aceite de oliva
Salsa agria de yogur
1 bote de yogur de 125 ml
1 cdta de ajo en polvo
pizca de pimienta y sal al gusto
Barquitas mexicanas con pollo crujiente. Preparación
Primero ponemos a precalentar el horno a 200ºc y cortamos la pechuga de pollo en trozos de 2 cm más o menos.
En una bolsa plástica, yo he usado las que nos dan en el supermercado para meter las verduras o las frutas, colocamos el contenido del sobre del sazonador y el pollo ya troceado, cerramos bien y removemos para que todo el pollo se impregne.
Disponemos el pollo ya rebozado en la bandeja y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que veas que el pollo se ha dorado por fuera.
Mientras tanto preparamos los acompañantes. Para el guacamole casero he seguido esta receta.
Para el pico de gallo picamos la cebolla y el tomate en cubitos pequeños, picamos también el perejil y mezclamos todo junto al zumo de limón y el aceite de oliva. Reservamos.
Normalmente se usa crema agria (sour cream), yo la he emulado mezclando yogur natural con las especias que menciono en el apartado de ingredientes.
En este momento ya tendremos el pollo listo, lo retiramos del horno y pasamos a armar nuestras barquitas mexicanas.
Calentamos las barquitas unos 15 segundos al microondas, colocamos brotes verdes y lechuga, encima el pollo crujiente, bañamos con salsa de tomate, guacamole, pico de gallo y salsa de yogur, y terminamos con un poco de queso rallado.
Acompaña de los típicos nachos y a disfrutar!!! La verdad es que en casa nos han gustado mucho, aunque he de reconocer que hay quien agregó picante ja ja ja.
Has probado ya estas barquitas? Nosotros nunca las habíamos probado y han resultado muy cómodas e igual de ricas que las tortillas de trigo tradicionales.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina