Que rápido se esta yendo el mes de Julio o es cosa mía? Mañana es día 25 un día muy especial, haré con mi pareja 11 años ni más ni menos!!! Madre mía como corre los años, los meses, las semanas, los días, las horas, los minutos y segundos...
Cuando vi estas barquitas de trigo en el supermercado me vino a la cabeza como me gustaría comerlas y que podrían ser perfectas para una cena rápida, fácil y sana, por que todavía seguimos con este calor sofocante y nos queda un mes más, dios que ganas de que llegue septiembre!!!
Ingredientes:
(para 4 personas)
Un paquete de Barquitas Mexicanas (traen 8 barquitas).
Mayonesa o alioli. (usé alioli casera).
500 gr. de carne picada de cerdo.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
1 cucharadita de postre de curry.
1/2 cucharadita de postre de cómino.
Pimienta molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Un tomate hermoso cortado en gajos.
Canónigos.
Elaboración:
Cortamos la cebolla, el pimiento verde y rojo en juliana.
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva, añadimos las verduras cortadas en juliana, bajamos a fuego medio y le ponemos una pizca de sal. Cuando estén las verduras pochadas agregamos la carne picada, con la ayuda de una cuchara de madera le damos unos golpecitos para que la carne se separe y no queden apelmazados. Añadimos a la carne la especias y una pizca de sal, si fuese necesario. Removemos bien hasta que veamos que esté la carne lista y resevamos.
Ponemos a precalentar el horno a 165º, arriba y abajo. Envolvemos las barquitas de trigo con papel aluminio y lo introducimos al horno unos 8 minutos.
Sacamos las barquitas del horno y le quitamos el papel de aluminio.
Untamos de mayonesa o alioli la base de las barquitas, añadimos la carne con las verduras, ponemos unas rodajas de tomate y unas hojas de canónigos.