Podrás saborear estas endivias rellenas cuando te apetezca, cualquier momento del día será perfecto para picotear un par de barquitas. Tómalas a la hora del aperitivo, como entrante o primer plato a mediodía, o sírvelas para cenar. Son un plato magnífico para compartir con amigos y familiares en tus mesas de picoteo.
Si buscas ideas frescas para los menús veraniegos con unas barquitas de endivia rellenas quedarás de lujo. Te recomiendo también las endivias rellenas de ensaladilla con mayonesa de pimiento morrón y las hojas de endivia con mousse de atún y vinagreta de ajo negro.
Me encantan las ensaladas mixtas, razón por la que hago combinaciones muy variadas. No me da miedo probar texturas y sabores nuevos, es algo habitual en mi y en casa están acostumbrados. He de decir que en la mayoría de ocasiones el resultado de mis experimentos es muy satisfactorio. Es el caso de las siguientes recetas de ensalada con endivias que tampoco deberías perderte: ensalada de patata con endivias y vinagreta de cacahuetes, o la ensalada de endivias y frutos con salsa agridulce.
Las complicaciones nunca nos vienen bien y menos en verano, si trabajamos ya estamos bastante agobiados y si tenemos vacaciones lo que queremos es descansar, por lo tanto vamos a ser prácticos y dejar de lado las recetas con demasiada elaboración. Hoy tomaremos un bocado muy sabroso que tiene cero dificultad, lo prepararemos con solo cinco ingredientes, en menos de un cuarto de hora y sin encender los fogones. Creo que la propuesta es inmejorable ¿Estás list@ para empezar con nuestra receta de barquitas de endivia rellenas?
BARQUITAS DE ENDIVIA RELLENAS CON CREMA DE QUESO, ANCHOAS Y BOQUERONES EN VINAGRE
INGREDIENTES:10 hojas de endivia
200g de queso crema
2 pimientos asados en tiras
10 anchoas en aceite de oliva
10 boquerones en vinagre
PREPARACIÓN:
Lavar y secar las hojas de endivia.
Poner el queso en un bol y batirlo con varillas para deshacerlo y conseguir una crema esponjosa.
Reservar unas tiras de pimiento para decorar, picar el resto junto con las anchoas y los boquerones. Añadir todo a la crema de queso y mezclar bien.
Rellenar las endivias con la preparación y poner encima las tiras de pimiento reservadas.
Todos los años hago conservas con los productos que recolectamos de la huerta, es imposible consumirlos todos a la vez cuando están en temporada, de este modo evito que se estropeen y en cualquier momento recurro a ellas. He puesto pimientos rojos asados porque los tenía envasados en la despensa, si no los tienes sustitúyelos por pimiento morrón o del piquillo.
Comidas refrescantes son las que pide el cuerpo en los meses de verano, unas barquitas de endivia rellenas pueden ser tu salvavidas si lo que quieres es conseguir un tentempié en cuestión de minutos.
Las endivias son ideales para tomar en ensaladas, sin embargo pocas veces nos planteamos utilizarlas de un modo diferente ¿Quieres sorprender a tus comensales con una receta original? Haz una crema de endivias al azafrán con guisantes, puedes servirla fría cuando el calor aprieta y caliente en los días más fresquitos.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.