Tengo 47 años, y llevo toda la vida pensando que no me gustan las endivias. Así, que quitando aquella vez, hace más de tres decadas, que las probé y que las note demasiado amargas y decidí que no me gustaban, ya no las he vuelto a probar, que no sabía yo la delicia que me esta perdiendo, en fin que una es tontorrona de siempre y anda por el mundo perdiéndose cosas buenas sin necesidad.
Pero bueno, ya esta solucionado, ya las he vuelto a probar, ya he descubierto que en realidad me gustas y ya nunca más les pondré mala cara, y menos si las endivias están preparadas con crema de queso azul y frutos secos.
Ingredientes
2 endivias
200 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
150 gramos de queso azul
1/2 limón
Surtido para ensalada de semillas y frutos secos
Pimienta negra
Como preparar endivias con crema de queso azul
Separamos las hojas de la endivia de su cogollo y las reservamos.
En un cazo a fuego lento calentamos el queso azul, lo removemos con un cuchara de madera. Cuando este deshecho lo mezclamos muy bien con el queso crema.
Ahora solo nos queda decidir que tipo de presentación nos va mejor para nuestra mesa, tenemos dos opciones. La primera es poner la crema de queso en el centro de un plato o bandeja de servir, pinchar las hojas de endivia alrededor del queso, formando una bonita forma de flor. La segunda es poner una cucharadita de crema de queso en el centro de cada hoja de endivia.
A continuación, y en cualquiera de las presentaciones, exprimimos el limón sobre las endivias, las espolvoreamos con el surtido de semillas y una pizca de pimienta.
Foto y receta: Juana Trujillo