Ingredientes:
2 pechugas de pollo
8 tortitas de trigo
100g de queso rayado para fundir
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 limón
3 dientes de ajo
2 guindillas cayena
Comino molido
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Lo primero es enjuagar las pechugas, secarlas y cortarlas a tiras
A continuación ponemos en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo del limón, los ajos finamente picados, la cayena bien picada también, una cucharadita de comino molido, una pizca de pimienta, sal, y el perejil picado
Removemos todo e incorporamos el pollo impregnándolo bien con la mezcla, lo tapamos con un film transparente y dejamos en la nevera de 2 a 4 horas.
Pasado este tiempo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente las cebollas cortadas en juliana, añadimos salpimentamos y cocinamos unos minutos.
Seguidamente añadimos los pimientos cortados a tiras y lo seguimos cocinando todo 6 o 7 minutos
Cuando la verdura este lista la apartamos en un plato y en la misma sartén echamos el pollo con el jugo de la mezcla anterior
Cuando el pollo haya tomado color y el jugo reduzca incorporamos la verdura de nuevo, damos unas vueltas mezclándolo todo, corregimos de sal y emplatamos.
Ya tenemos listas las fajitas, ahora solo falta montarlas en las tortitas. En casi todos sitios te lo sirven montado, aunque la forma tradicional es que cada uno se prepare el suyo en la mesa.
Calentamos las tortitas en una sartén de una en una y dándoles la vuelta, un minuto por cada lado.
Ponemos un poco de queso en la base, añadimos el pollo y las verduras y enrollamos. Así de fácil.
Bon appetit.