INGREDIENTES PARA las Fajitas de pollo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de pimentón
Sal
Zumo de limón
500 gr de pechuga de pollo
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla morada
Aceite de oliva
Tortillas mexicanas
Elaboración
1Empezaremos troceando en tiras unas pechugas de pollo, haremos tiras que no sean ni muy finas ni muy gruesas. Y a medida que vamos troceando el pollo lo vamos dejando en un recipiente amplio.
2Ahora que ya tenemos todo el pollo troceado, le vamos a añadir el zumo de medio limón, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de comino en polvo y 1 cucharada de pimentón. Mezclamos bien para que el pollo se impregne de todos los ingredientes y después lo reservamos.
3Ahora en una sartén añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando a fuego medio. Y mientras se calienta el aceite, vamos a trocear los pimientos en tiras. Yo voy a utilizar un pimiento amarillo, un pimiento verde y un pimiento rojo. Haremos tiras de un tamaño similar al pollo y a medida que vamos cortando los pimientos los vamos dejando en un plato. Cortamos también una cebolla morada en tiras, separamos las capas de la cebolla y las dejamos en el plato junto con los pimientos.
4Añadimos las verduras a la sartén y las cocinamos a fuego medio. El tiempo va en función del gusto de cada uno, si os gusta la verdura al dente la dejáis poco tiempo, si os gusta más hecha pues la cocináis más tiempo. Una vez que tenemos las verduras cocinadas a nuestro gusto, las reservamos en un plato.
5Ahora en la misma sartén donde hemos cocinados las verduras, calentamos un chorrito de aceite y añadimos el pollo que teníamos reservado. Lo cocinamos bien a fuego medio.
6Y una vez que el pollo está cocinado, incorporamos las verduras a la sartén y cocinamos conjuntamente unos 5 minutos.
7Aquí tengo las típicas tortillas mexicanas. Colocamos las tortillas en la superficie de trabajo y en ella vamos poniendo el pollo y las verduras. Vamos colocando bien el relleno en el centro de la tortilla y dejaremos un espacio de unos 3 dedos sin rellenar en uno de los extremos de la tortilla para que no se nos salga el relleno. Ahora cogemos el extremo inferior y lo doblamos hacia dentro, ahora cogemos otro extremo, lo doblamos hacia adentro y giramos para cerrar la fajita. Y ya tendríamos lista nuestra fajita.