comunidades

Cocina mexicana. Receta de fajitas de pollo



Que os parece si hoy preparamos una noche temática ambientada en México, mariachis, sombreros mexicanos y como no una mesa con la receta más típica unas fajitas de pollo preparadas con todo el cariño y claro no puede faltar el tequila, el limón y un margarita.

De la cocina internacional, la mexicana es sin dudarlo una de las cocinas que más me gustan, la disfruto, me enamora, será porque el picante es uno de mis comidas favoritas y porque la mezcla de sabores hacen para mi que sea una cocina espectacular.

En el menú mexicano que hemos preparado para esta noche temática es, unos totopos o nachos con queso, una salsa guacamole, y unas tortillas mexicanas para unas fajitas de pollo. Hemos preparado las fajitas en casa y os recomiendo que lo hagáis porque el sabor de las fajitas de pollo con la fajita o tortilla mexicana hecha en casa hacen aún más sublime si cabe estas fajitas de pollo.

fajitas de pollo


Primero de todo prepararemos las tortillas mexicanas, podéis seguir el post que preparamos hace unos días de tortillas mexicanas, veréis que son muy sencilas de preparar y merece muchísimo la pena.

Seguidamente vamos a preparar nuestras fajitas de pollo para eso vamos a necesitar, para 2 personas:

200 gr. de pollo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 pimiento rojo

3 cayenas (podéis poner más cantidad en función del grado picante que os guste)

Aceit y sal

En una sartén ponemos un poquito de aceite a calentar. Vamos a saltear las verduras y no freírlas con lo que no pondremos mucho aceite.

Picamos la cebolla en cortes transversales, no debemos picarlo muy finamente, nos deben quedar medio aros de cebolla.

Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y a fuego medio dejamos que se vaya cocinando.

Mientras vamos con el pimiento verde, lo limpiamos y quitamos las pepitas, y cortamos en aros no muy gruesos y los incorporamos junto con la cebolla.

Es el turno del pimiento rojo, que hacemos el mismo proceso que el verde. Cortamos en aros no excesivamente gruesos y los incorporamos en la sartén.

Dejamos cocinar a fuego medio, con cuidado que no se nos quemen los ingredientes removiendo de vez en cuando.

Incorporamos la cayena. La cantidad dependerá del grado de picante que más os guste.

Ahora, sazonamos las pechugas de pollo y cortamos en tiras, las incorporamos en la sartén y removemos bien. Dejamos cocinar hasta que el pollo esté perfectamente listo.

Cuando la pechuga de pollo esté lista ya tenemos nuestras fajias de pollo listas para servir y degustar. 
fajitas


En un plato ponemos la tortilla mexicana e incorporamos la carne con las verduras de la sartén y ya tenemos nuestras irresistibles fajitas de pollo listas para hincarle el diente.

fajitas de pollo


Ummm, deliciosas….!!



Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La riqueza gastronómica que tenemos es muy variada con lo que nos permite disfrutar de cualquier plato a cual más rico, lo que nos permite disfrutar de esa gran variedad gastronómica. El recetario esp ...

Hoy os traigo una receta super sencilla, rápida de hacer y sobretodo super sana. Y es que esta receta de crema de verduras os va a encantar, tiene un sabor increíble y además super saludable. Vamos a ...

Recomendamos