Las fajitas de pollo es un plato típico mejicano mundialmente conocido que permite muchas posibilidades. Aunque tradicionalmente se hace con carne asada de ternera y verduras, todo envuelto en una tortilla de maíz o de trigo, en la actualidad tiene muchas variantes según el gusto de quien las cocine. Nosotros incluso hay veces que variamos algunos ingredientes sobre la marcha, como puede ser ponerle maíz o salsa barbacoa. También hay días en los que nos animamos a hacer guacamole casero, una receta que ya os enseñamos, y que le da un sabor extra.
Esta vez hemos decidido darle un toque diferente a nuestras fajitas mexicanas añadiéndoles curry y cambiando así la receta más típica pero sin perder su esencia. Otro punto a favor para quienes les preocupa mantener la línea es el bajo nivel calórico de nuestras fajitas caseras porque los ingredientes básicamente son verduras y pollo.
Esperamos que te encanten esta receta con tortillas de trigo y las disfrutes tanto como nosotros, ¡te aseguramos que están buenísimas!
Cómo hacer fajitas de pollo con verduras
INGREDIENTES PARA HACER FAJITAS (4 PX):
400 gr. Pechugas de pollo
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
6 Tortillas mexicanas o tortillas para fajitas
1 Lima
1 Pastilla de caldo de pollo
Curry
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra o mezcla de pimientas
Guacamole casero
Otros ingredientes recomendados: maíz, tabasco o queso.
CÓMO PREPARAR FAJITAS DE POLLO:
En una sartén con una cucharada de aceite ponemos la cebolla cortada en juliana que pocharemos durante 5 minutos aproximadamente a fuego medio-alto.
Añadimos los pimientos rojos y verdes cortados en juliana y echamos sal.
TRUCO: La sal lo que hace (aparte de salar) es ayudar a que las verduras se pochen antes.
Dejamos cocinar a fuego medio-alto durante otros 5 minutos.
Echamos el zumo de la lima, que nos sirve de potenciador de sabor.
Incorporamos la pastilla de caldo de pollo (si no tienes puedes usar una pastilla de caldo de verduras, cualquiera de las dos aportará sabor extra a la mezcla).
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las añadimos a la sartén con todos los ingredientes. La cocinamos unos 2-3 minutos y, una vez le demos la vuelta, las dejamos un par de minutos más.
Ponemos sal, pimienta y curry, removemos un par de minutos. Añadimos la salsa de tomate y dejamos que se mezclen los sabores durante 5 minutos.
CONSEJO: No pongas mucha salsa ya que luego hará que se empape la tortilla de trigo y se te deshaga en las manos. Ponemos poca cantidad para ligar los sabores, pero sin pasarnos.
Por último, si te gusta, añadimos un poco de orégano antes de terminar nuestras fajitas de verduras y pollo.
CONSEJO: Puedes añadirle guacamole, queso, maíz o tabasco si te gusta el picante. El relleno de las fajitas tiene muchas posibilidades.
En una tortilla de trigo ponemos nuestra mezcla en el centro y enrollamos ambos lados hasta formar un canutillo ¡repleto de sabor! ¡Y LISTO!
Has hecho unas deliciosas fajitas de pollo y verduras con curry un de las mejores recetas mexicanas, ¡que las disfrutes!
Otras recetas que te gustarán tanto como esta receta de fajitas de pollo con curry
Te dejamos un listado de otras muchas recetas que gustan mucho a los fans de nuestra página, te encantarán:
Tartar de jamón ibérico
Poke de salmón y quinoa
The post appeared first on Recetas Express.