Una de las cremas que más tomamos en casa es la crema de calabacín, junto con la de calabaza, son las que más nos gustan a todos, por su sabor, pero también por lo sencillo que es cocinarlas y lo sanas que son. En este caso la hemos preparado con Thermomix, pero existen multitud de robots de cocina, ollas multi función programables, batidoras, ect. que te pueden ayudar a preparar este primer plato tan sabroso. Y si estás pensando en hacerte con alguno, visita elblogdelcocinillas y podrás ver las mejores del mercado.
El calabacín es uno de los productos que más explotamos cuando queremos cuidarnos porque con este ingrediente se pueden preparar multitud de entrantes, primeros platos e incluso platos principales ya que se utiliza para sustituir la pasta por ejemplo, mucho menos engordante ¡y el doble de sano! Y la textura es perfecta para usarla como sustitutivo por ejemplo de espaguetis o cómo láminas para la lasaña.
Comiendo calabacín se puede bajar de peso, reducir la presión arterial, bajar el colesterol, es antioxidante, diurético ya que el 95% del mismo es agua y tiene multitud de vitaminas como A, E, B y C. Os recomendamos incluirlo en vuestra dieta de forma cotidiana ya que las calorías del calabacín son solo 17 calorías por cada 100 gramos.
INGREDIENTES PARA HACER CREMA CON CALABACÍN
2 calabacines grandes
1 diente de ajo
200 gr. de cebolla pequeña o puerro, o ambas
30 ml de aceite de oliva virgen extra
1 patata (100-200gr.)
500 ml de agua o caldo de pollo
opcional: 4 quesitos light*
nuez moscada
pimienta
sal
COMO HACER CREMA DE CALABACÍN CON THERMOMIX
Pelamos el diente de ajo, la cebolla y el puerro y los troceamos.
Metemos en la thermomix y los picamos a velocidad 4 durante 2 segundos. Con ayuda de la espátula bajamos todo al fondo del vaso.
Echamos el aceite y programamos 7 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Mientras pelamos los calabacines y la patata y los cortamos en trozos medianos.
Consejo: el calabacín lo podéis pelar a medias y con ello conseguiréis un color más vivo en vuestro resultado final. Una vez pochados el ajo, puerro y cebolla añadimos el resto de ingredientes salvo los quesitos:
calabacín
patatta
agua o caldo de pollo
nuez moscada
pimienta
sal
Programamos durante 20 minutos, a 100ºC, a velocidad 1 y dejamos trabajar. Cuando termine añadimos los quesitos y esperamos 3 o 5 minutos a que baje la temperatura.
Batimos bien durante 3 minutos a velocidad 5 y subimos progresivamente a 10 hasta terminar el tiempo.
Si te gusta la textura puedes emplatar, si prefieres que quede algo más líquida puedes añadir un poco de leche y le dará un punto riquísimo.
Emplatamos ¡Y LISTO!
OTRAS RECETAS CON CALABACÍN QUE TE ENCANTARÁN
Ratatouille, una receta ¡de película!
Chop suey de ternera con verduras
Calabacín relleno
Milhojas de tomate, calabacín y queso de cabra
Coca de pollo y verduras al horno
Pasta de calabacín con albahaca y tomates cherry
The post appeared first on Recetas Express.