Le vamos además a dar un punto distinto, añadiendo unas almendras recién tostadas y unos taquitos de jamón, para que nuestra crema sea aún mas completa y apetecible. ¿Te animas a prepararla?
Receta de crema de calabacín: los ingredientes
700 gr de calabacín
1 puerro (solo la parte blanca)
1 patata mediana
40 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
caldo de pollo o de verduras
sal
una pizca de nuez moscada
2 quesitos
unas cuantas almendras laminadas
unos taquitos de jamón
Receta de crema de calabacín: la elaboración
1
Lavamos bien el puerro y los calabacines y pelamos y lavamos la patata. Los calabacines lo podemos utilizar con o sin piel, de ésto dependerá el color más o menos verde con el que nos quede la crema. En mi caso suelo pelarlo practicamente todo, solo dejo una pequeña parte de piel, ya que ésta le da un punto amargo a la crema de calabacín.
2
Picamos el puerro en juliana y troceamos calabacines y patata en taquitos.
3
Ponemos a calentar en una cazuela el aceite y la mantequilla y pochamos el puerro, hasta que esté tierno pero sin llegar a dorarse. Incorporamos la patata, damos unas vueltas y dejamos un par de minutos. Añadimos ahora los calabacines y dejamos pochar todo junto, unos minutos, a fuego medio y moviendo de vez en cuando.
4
Añadimos el caldo a la cazuela con las verduras, sin que llegue a cubrirlas (si es necesario, luego puedes añadir más, pero conviene no pasarse, los calabacines soltarán agua durante la cocción), y dejamos cocer todo junto hasta que las verduras estén tiernas. Comprobamos el punto de sal, añadimos una pizca de nuez moscada y retiramos del fuego.
5
En una sartén sin nada de aceite doramos las almendras laminadas. Una vez que estén tostadas, las sacamos y salteamos muy ligeramente los taquitos de jamón.
6
Una vez que las verduras se hayan templado añadimos los quesitos y pasamos todo por la batidora. Servimos la crema de calabacín, preferiblemente en caliente, acompañada de las almendras y el jamón.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.