Ingredientes:
- 2 calabacines medianos.
- 3 quesitos.
- 1 patata mediana.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 vasos de agua.
- Un chorro de aceite oliva virgen.
- Sal y pimienta.
- Cebolla frita (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar y trocear los calabacines, la cebolla y la patata. Si queréis los calabacines se pueden dejar sin pelar y la crema tendrá un color más oscuro, pero yo los pelé. Echamos un chorro de aceite en una sartén y ponemos las verduras durante cinco minutos para que adquieran color. Salpimentamos las verduras.
Ahora echamos a las verduras tres vasos de agua, no hace falta que se cubran ya que el calabacín suelta más agua. Ahora dejáis cocer las verduras hasta que la patata, que es lo que más tiempo tarda, esté blanda. En esta receta no hace falta partir la verdura en trozos pequeños, ya que luego la tendremos que pasar por la batidora, aunque cuanto más pequeños sean los trozos menos tiempo tardará en cocerse. A mi me tardo 25 minutos.
Una vez que tenemos la verdura cocida, la escurrimos, sin tirar el caldo, la echamos en el vaso de la batidora y batimos con los tres quesitos hasta que se nos haya formado la crema. Probamos de sal y si es necesario le echamos un poco más. Os aconsejo que no tiréis el caldo donde habéis cocinado las verduras, ya que si la crema os ha quedado muy espesa le podéis añadir un poco más.
Lo echáis en un cuenco o en un plato hondo donde lo vayáis a servir y lo adornáis con cebolla frita.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.