¡Hola conextraqueseros! Hoy, para templar el cuerpo, cambiamos la tacita de chocolate caliente por una crema de verduras. Vale, puede que así leyéndolo no parezca tan buen cambio (quitad esas caras de póker), pero cómo siempre decimos hay que comer de todo y ¿qué mejor que una receta Detox cómo esta crema de calabacín y puerros para ir poniendo a tono esos cuerpos serranos para las
La de hoy, es una de esas recetas de fondo de armario (aquí nuestra definición: Crema de fondo de armario ) de las que siempre merece la pena tener en el recetario otoñal para ayudarnos a entrar en calor y por qué no, para ayudar a combatir esos virus como el que ha dejado estos días KO a la morena.
Si queréis hacerlo 100% light podéis quitar la patata y el Avecrem, pero bueno, tampoco hay que pasarse ¿no? :)
Ingredientes...
2 Calabacines hermosos.
3-4 Puerros.
2 patatas pequeñas. (Opcional)
Una pastilla de Avecrem.
Un par de quesitos.
Agua.
Sal y pimienta.
Aceite de Oliva.
Con las manos en la masa...
Pelamos y troceamos el calabacín, las patatas, y los puerros. Los salpimentamos y los rehogamos en una olla alta con aceite de oliva durante unos minutos.
Cubrimos las verduras con caldo o agua y una pastilla de Avecrem para darle sabor y dejamos cocer. En este caso lo hemos hecho en olla exprés a máxima potencia y se tarda unos 8 minutos. En una olla normal deberéis tenerlo unos 25 minutos, hasta que la patata esté blanda, pues es lo que más tarda en cocer.
Una vez esté cocido, con un
Echamos los quesitos a la olla y vamos triturando las verduras con una batidora. Si queréis que la crema quede más líquida incorporad un poco del caldo que hemos reservado hasta obtener la textura deseada.
Probad, rectificar de sal y ¡a disfrutar!
Acompañamos con un poco de huevo cocido, taquitos de jamón o picatostes de pan? ¡delicioso!