Cómo se hace la crema de calabacín

Afortunadamente una receta bastante versátil es la crema de calabacín, esto se debe a que su suave sabor permite combinarla fácilmente con distintos ingredientes y de esta manera, ajustar la preparación al gusto de todos. Generalmente los niños en casa son renuentes a probar las verduras, pero esto puede cambiar fácilmente, gracias a esta rica receta tradicional.



Al servir las verduras en una crema o en una sopa se transforma en un plato más sencillo de probar, además de ser delicioso y nutritivo. Una de las principales ventajas que tiene la crema de calabacín es que se puede tomar caliente o fría, así que puede convertirse en el plato preferido de toda la familia durante los 12 meses del año. Enseguida puedes ver cómo se hace la crema de calabacín, es rápida y sencilla de preparar.
 

Ingredientes

 
-1 cebolla mediana.
-600 g de calabacín.
-1 patata mediana.
-250 ml de caldo de verduras.
-100 ml de nata (se puede sustituir por leche de soya o leche entera).
-Sal al gusto.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Pimienta negra recién molida (la pimienta es opcional).
 
Una hortaliza que es una verdadera aliada es el calabacín, esto se debe a que se puede encontrar en los mercados, durante todo el año. Además, existe una gran variedad de recetas con calabacín. Esta crema que vamos a preparar es perfecta como guarnición, aunque también puedes preparar el calabacín en sofritos y ensaladas.
 
Si deseas puedes prepararla caliente o fría, la crema de calabacín puedes hacerla con o sin cebolla, puede llevar nata o leche entera, agregarle patata o sustituir la nata por quesitos. Esta receta que vamos a preparar es la clásica. Obtendrás una deliciosa, ligera y suave crema de calabacín que puedes acompañar con jamón salteado o pequeños picatostes de pan crujiente.
 
Primero debemos preparar las verduras necesarias para la crema de calabacín, retira la piel de la cebolla y después debes cortarlas en juliana. Ahora procede a lavar la patata, luego debes pelarla y cortarla en dados. Sofríe por cinco minutos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y coloca sal al gusto.
 
Corta en varios trozos los calabacines para que sea más fácil manipularlos, utiliza un cuchillo bastante afilado para quitar la piel y después corta en dados muy pequeños. Incorpora los trozos de calabacines en la cazuela. La piel que queda debes cortarla muy fina y añadirla junto a los otros ingredientes. Esto permitirá darle algo de color a la receta final.
 
Debes mezclar y dejar en el fuego medio durante cinco minutos, para lograr que las hortalizas estén más blandas. Coloca nuevamente un poco de sal, luego agrega el caldo de verduras o agua caliente hasta que las verduras queden cubiertas. Cocina a fuego medio durante 20 minutos, coloca una tapa a la cazuela para que hierva suavemente y con burbujas pequeñas.
 
Después de transcurrir los 20 minutos, es momento de añadirle el toque especial a la crema de calabacín. Retira la cazuela del fuego, después debes agregar la nata, pero si deseas que esté más ligera puede sustituir este ingrediente por: leche entera o leche de soya para los intolerantes a la lactosa. Debes mezclar muy bien, gracias al calor del recipiente se cocinan ligeramente.
 
Utiliza una batidora para triturar y comienza a comprobar poco a poco, el punto ideal de la crema de calabacín. No olvides que no debe quedar como un puré debes obtener una crema con una textura ligera. En caso de que la crema quede demasiado espesa, agrega algo de caldo hasta lograr que tenga la textura perfecta.
 
Ahora ya tienes lista esta rica crema de calabacín, como pudiste ver el proceso para su preparación no es nada complicado, puedes probar la preparación y de ser necesario rectificar la sal. Si deseas, agrega un poco de perejil fresco picadito como elemento decorativo o algunos dados de pan tostado quedarían realmente geniales sobre la crema de calabacín.
 

¿Cómo acompañar esta crema de calabacín?

 
Puedes acompañar la crema de calabacín con algunos picatostes de pan, taquitos de jamón o espolvorear en cada plato una cucharada de queso rallado y un poco de pimienta. El resultado de esta receta casera de crema de calabacín, seguramente les encantará a todos en casa.
 

Algunos trucos para preparar una magnífica crema de calabacín

 
Lo primero que debes tener en cuenta es que la piel del calabacín mantiene gran parte de los nutrientes, es por ello que resulta fundamental mantener su piel. Pero, si tienes en casa niños que suelen rechazar los alimentos de color verde o simplemente no tienes una batidora con mucha potencia, tu mejor opción es retirar la piel para qué no se vean en la crema.
 
Elige muy bien los calabacines, prefiere aquellos que al tacto sean bastante firmes, que no tenga manchas en la piel y que sean compactos. Prefiere los calabacines que tengan un tamaño pequeño o mediano, esto se debe a que los más grandes tienen carne menos tierna y demasiadas pepitas. Nunca almacenes por largo tiempo los calabacines, ya que a medida que transcurren los días se vuelve más amargo el sabor del calabacín, ya que continúan madurando.
 
Algunas personas prefieren utilizar caldo de pollo en sustitución del caldo de verduras, la crema de calabacín tendrá un gusto realmente genial. Como dijimos previamente, esta crema puedes servirla fría o caliente, es igual de deliciosa y nutritiva. Puedes servir la crema de calabacín con semillas de sésamo y una ramita de perejil. picado o chips de queso de forma elíptica para los más pequeños en casa.
 
Esta receta de crema de calabacín también es perfecta en cualquier día del año para llevar de picnic. Además, es ideal para llevar un día la oficina o para degustar una deliciosa crema caliente los días de invierno. Definitivamente la crema de calabacín es una verdadera delicia.
 
Aprende a preparar esta crema de calabacín gracias a esta receta, si deseas puedes combinarla con otros ingredientes para darle un toque de sabor diferente.
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cremas fáciles

Relacionado

Buenos días!!!Hoy os traigo una Crema de Calabacín. Una receta sencilla, rápida y económica. Además es ideal para dietas ya que el calabacín contiene muy pocas calorías. Esta crema está buenísima tanto fría como caliente, así que es ideal para tomarla en cualquier época del año.Vamos a cocinar!!!INGREDIENTES: - 2-3 calabacines (700 gr. aproximadamente). - 1 patata mediana. - 1 cebolleta o cebol ...

INGREDIENTES 600 g de calabacines 1 cebolla 2 patatas 200 g de queso fresco sin lactosa 1 cucharadita de curry Sal Pimienta ELABORACIÓN DE CREMA DE CALABACÍN AL CURRY Lavamos y frotamos bien la piel de los calabacines eliminamos los extremos y los cortamos en rodajas. Pelamos una cebolla mediana y la cortamos en trozos.Pelamos y cortamos dos patatas. Ponemos a cocer estas verduras en agua. La ...

La crema de calabacín es suave, cremosa y muy, muy rica, ideal para que los niños, y los que no lo son tanto, coman verduras. Le vamos además a dar un punto distinto, añadiendo unas almendras recién tostadas y unos taquitos de jamón, para que nuestra crema sea aún mas completa y apetecible. ¿Te animas a prepararla? Receta de crema de calabacín: los ingredientes 700 gr de calabacín 1 puerro (solo ...

Sabemos que no es fácil consumir todas las raciones diarias de frutas y verduras que debemos, por eso comerlas en forma de crema es una buena opción, y esta crema de calabacín además, ¡está riquísima!Animaos a probar esta sana receta que hemos adaptado del programa Robin Food, ¡qué nos encanta!Ingredientes:3 calabacines grandes (apróximadamente 1,15 kg).1-2 cebollas según el gusto (nosotras hemos ...

Queda poco para que se gasten los productos del huerto así que he decidido traeros esta receta de crema de calabacín.Ingredientes:- 2 calabacines medianos.- 3 quesitos.- 1 patata mediana.- 1 cebolla pequeña.- 3 vasos de agua.- Un chorro de aceite oliva virgen.- Sal y pimienta. - Cebolla frita (opcional).Elaboración:Lo primero que hacemos es pelar y trocear los calabacines, la cebolla ...

Una buena Crema fríade calabacín2 texturas, con la llegada del calor siempre apetece!. Esta receta, además de ser un entrante excelente y super-mega saludable ya que no lleva ni mantequilla, ni crema de leche, ni ningún otro tipo de lácteos (quesitos, yogur, etc.). Asíque puedo decirte que es una crema muy ligera, suave, aterciopelada y refrescante. A lo mejor te extraña el título de la receta po ...

Crema de calabacín y quesitos Esta Crema de calabacín y quesitos es una receta sencilla, sana y nutritiva. Con unos pocos ingredientes puedes preparar un primer plato sabroso y muy económico que con el frío que está haciendo seguro que te reconfortará el cuerpo un montón aunque, si te digo la verdad, la puedes consumir durante todo el año.Esta hortaliza es ideal para dietas bajas en calorías po ...

Nada como una crema de verduras para comenzar una comida saludable. Y es que el calabacín es casi todo agua, rico también en fibra por lo que es bajo en calorías. Por supuesto es rico en vitaminas y minerales y lo mas importante tiene un sabor delicioso. Por si fuera poco esta crema de calabacín es muy fácil de preparar y con ingredientes muy sencillos y económicos. Ya verás lo fácil que es cuando ...