Una buena Crema fría de calabacín 2 texturas, con la llegada del calor ¡siempre apetece!. Esta receta, además de ser un entrante excelente y super-mega saludable ya que no lleva ni mantequilla, ni crema de leche, ni ningún otro tipo de lácteos (quesitos, yogur, etc.). Así que puedo decirte que es una crema muy ligera, suave, aterciopelada y refrescante.
A lo mejor te extraña el título de la receta porque no ves muy claro lo que quiero decir con eso de las 2 texturas pero en cuanto veas el video y/o los pasos de la preparación en la receta escrita, lo vas a ver clarísimo jajaja.
Además, de 2 texturas, esta crema también tiene su punto crujiente, pero no precisamente lo obtengo con los típicos tropezones de pan (picatostes, croutons), sino que lo consigo con un toque muy original y novedoso que estoy segura que no puedes ni imaginar, pero que te va a encantar.
La preparación de esta crema fría de calabacín es sencillísima, incluso para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la cocina. Así que, venga, a la cocina que en poco más de 10 minutos, está lista.
Y, por cierto, ¡esta misma receta nos vale tanto para verano como para invierno!
Un consejo: Si tienes alguna verdura por el frigorífico que necesites gastar, puedes añadirla a esta crema (zanahoria, apio, puerro..).
Video Crema fría de calabacín 2 texturas
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRMEPuedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Crema fría de calabacín 2 texturas, ingredientes para 3/4 personas
Calabacín: 2 unidades (aprox.600g.)Patata: 1 unid. (aprox.200g.)
Cebolla mediana: 1 unid. (aprox.130g.)
Agua: 500ml. aprox.
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 1 y media cuch. sopera
Para emplatar
Tiras de maiz: cantidad al gusto
Crema fría de calabacín 2 texturas, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon la olla exprés con el aceite a calentar. Mientras, pela la cebolla.
Corta la cebolla directamente en la olla, añade un poco de sal y cocina, a fuego medio, durante 3 minutos. Remueve de vez en cuando.
Entre tanto, pela y lava la patata. Lava y despunta los calabacines.
Corta la patata en trozos no muy grandes, directamente sobre la olla. Haz lo mismo con los calabacines. Reserva 1 trocito de calabacin para el emplatado.
Dale un par de vueltas, echa un poco más de sal y cubre con agua. Cierra la olla y, cuando suba la válvula, baja el fuego (yo lo suelo dejar al 5-6 de los 9 niveles que tiene mi placa) y cuece durante 8 minutos.
Cuando finalice la cocción, apaga el fuego y deja salir todo el vapor de la olla. Abre y tritura con el brazo eléctrico.
Deja enfriar a temperatura ambiente antes de ponerlo en la frigorifico para que esté bien fresquita antes de servirla.
Emplata, rallando un poco de calabacín crudo en cada plato y lleva a la mesa un pequeño bol con las tiras de maíz para que, cada comensal, se ponga la cantidad que crea conveniente.
Crema fría de calabacín 2 texturas, sugerencias/trucos:
– Paso 5: La cantidad de agua puede variar en función de si la crema te gusta más o menos espesa. Yo le he puesto unos 500ml. porque no me gustan las cremas muy espesas.– Ten en cuenta que, a echar más agua siempre estás a tiempo, asi que no te excedas. Si, cuando has terminado de cocer las verduras te das cuenta de que te has pasado, retira un poco con ayuda de un cucharón. Siempre estás a tiempo de echarle más si, una vez triturado, lo crees conveniente.
– Paso 6: Por supuesto, que si tienes batidora de vaso (batidora americana) también puedes usarla.
– Esta crema de calabacin también puedes tomarla caliente en temporada de frio ¡está igual de rica!. Claro está que, en este caso, no debes hacer el paso 7.
– Me gusta variar cuando hago cremas, por lo que no siempre le pongo tropezones de pan (picatostes), pero si tu lo prefieres, ponle lo que más te guste ¡pero te aconsejo que pruebes con tiras de maiz!
– Si te gustan las cremas con textura muy fina, puedes pasarla por el colador de malla fina o un chino. En casa nos gusta tal cual la ves en el video (no me van las cremas tipo papilla de bebé) incluso si le encontramos algún trocito entero de calabacin o de patata, mejor que mejor.
– Los tiempos de la olla exprés siempre deben contarse a partir de que sube la válvula. En ese momento, baja el fuego y empieza a contar el tiempo. Si tienes poca experiencia en el uso de este utensilio, puede interesarte leer este post. Pincha aqui
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Pizza de picatostes en sartén
Huevos Barbi rellenos de pollo
Brochetas de potón y gamba
Huevos rellenos de boquerones en vinagre
Ensaladilla de patata y merluza