Esta Crema de calabacín es una receta perfecta para los días de calor. Es muy suave y nutritiva y una opción perfecta para comer verdura a aquellos que se le hace un poco cuesta arriba. La puedes preparar como primer plato o como plato único para una cena ligera. Sírvela con unos picatostes y verás qué punto más crujiente le dan a la crema.
Ingredientes
2 calabacines medianos
1 puerro
1 rama de apio
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
2 patatas
2 rebanadas de pan
¾ de litro de agua
Aceite de oliva y sal
4 quesitos o 50 g de queso crema
Crema de calabacín, receta ligera: preparación de la receta
1. Limpia y corta las verduras en trozos grandes. En una olla, vierte un poco de aceite y sofríe las verduras. Cuando empiecen a tomar color y sin dejar que se doren, añade el agua y cuece de 20 a 25 minutos con la olla tapada.2. Fríe el pan y añádelo a la olla, deja cocer junto un minuto. Retira el apio (suelen tener hebras duras) y añade los quesitos o el queso crema y tritura con la batidora hasta obtener una crema fina.
3. Si te queda demasiado espesa, añade un poco más de agua o leche. Rectifica de sal y sirve con un hilo de aceite de oliva. Puedes colarla si la quieres más fina.
Mis consejos para preparar esta Crema de calabacín:
Si ves que queda demasiado espesa, puedes triturarla un poco más o añadirle un poco de agua.Es perfecta para primer plato o como cena ligera y nutritiva. Los niños la comerán encantados.
Puedes ponerle unos picatostes encima o frutos secos.