Para mí, la reina de las cremas ligeras es la crema de calabaza. Primero por la deliciosa combinación de sabores de la calabaza y la cebolla. Sólo con eso y un poco de agua ya tendríamos una crema excelente, pero si le sumamos el toque aromático del puerro y el dulzor de la zanahoria, entonces tenemos una crema de sobresaliente. Nos soluciona perfectamente una cena ligera o un primer plato para entrar en calor un día fresco de otoño o primavera. Puedes añadirle unos picatostes de pan frito, unas hebras de puerro tostado, o un poco de queso, como en el caso de hoy, para suavizarla y darle más cremosidad si cabe.
Si no echamos el queso o lo sustituimos por una alternativa vegana, tendremos un plato perfecto para quienes siguen ese tipo de alimentación, y porqué no, para los que tienen que perder unos kilitos por motivos de salud. Siempre es bueno tener recetas como ésta, tan sabrosa y nutritiva y a la vez tan sana y equilibrada.
Yo no me privo de preparar esta crema cada vez que me apetece una cena caliente y ligera, o incluso fría con un toque de apio y pimienta… Hoy en día la calabaza puede conseguirse todo el año, así que… ¿Porqué renunciar a algo tan rico y fácil de preparar, que además gusta a casi todos los paladares? Pues mejor no renunciar y darnos el gusto de una cremita sana y sabrosísima.
Ingredientes
750 ml de agua
1/2 kg de calabaza
250 gr de zanahorias
1 cebolla
1 puerro
4 quesitos
Aceite y sal
Semillas de sésamo tostado
Crema de calabaza y zanahoria ligera. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Rehoga la cebolla y el puerro picados en trozos grandes en una olla con un chorro de aceite y una pizca de sal.2.- Añade las zanahorias y la calabaza también cortadas en trozos grandes y dale un par de vueltas.
3.- Incorpora el agua, pon a punto de sal y llévalo a ebullición.
4.- Cuece durante 20 minutos y cuando las hortalizas estén listas pásalas a un vaso batidor, incorpora los quesitos y bate hasta conseguir una crema suave y fina.
5.- Sirve caliente con un chorrito de aceite y unas semillas de sésamo tostado.
Mis consejos para elaborar esta Crema de calabaza y zanahoria:
-Si quieres que la crema quede un poco más densa puedes añadir un poco de patata a la hora de cocer las verduras, eso hará que quede más untuosa.-Si sustituyes los quesitos por queso vegano o una crema para batir de avena o arroz tendrás un resultado muy similar pero completamente vegano.
Te recomiendo que utilices estos utensilios:
[amazon box="B008KO2BKU,B01300AKXS,B01CU40PWQ,B07QWC48FC" grid="4"]Si te ha gustado esta Crema de calabaza y zanahoria ligera, no dejes de probar esta Crema de calabacín o esta Porrusalda con bacalao.