CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

 

 

 

 

 

 

 

La crema de calabaza y zanahoria es una forma sencilla y deliciosa de comer verduras de temporada, y es especialmente buena para los niños.

Porque el puré de calabaza es ideal para el otoño y el invierno. Y hacer crema de calabaza después de las copiosas comidas de las fiestas navideñas puede ser una sana elección.

 

Propiedades de la calabaza

La calabaza incluye calcio, magnesio, vitamina A, C, E y beta-caroteno, este último responsable del color naranja de la calabaza y antioxidante que ayuda a la eliminación de los radicales libres, disminuyendo el envejecimiento celular.

 

Diferencia entre calabaza y calabacín

La principal diferencia entre el calabacín y la calabaza es que el calabacín crece directamente del tallo, mientras que la calabaza crece a ras de suelo.
Las hojas del calabacín son de color verde oscuro.

La calabaza es más resistente a los cambios bruscos de temperatura que el calabacín, que prospera con mucha humedad y sol. La calabaza requiere un desbroce constante, y si las malas hierbas se desarrollan bajo sus guías, las raíces no podrán llegar a la tierra.

El calabacín, por su parte, madura más rápido que la calabaza.

Si te gustan las calabazas como ingrediente de ricos platos, no puedes perderte mis buñuelos de calabaza, típicos de las Fallas de Valencia.

En mi lista de recetas tengo otra opción muy tentadora, ¡no te la pierdas!: es la crema de calabacín con quesitos sin gluten.

 

Receta de crema de calabaza y zanahoria

Puedes encontrar mi receta de puré de calabaza en mi canal de YouTube al que te invito a suscribirte para no perderte mis próximas preparaciones.

crema de calabaza y zanahoria sin gluten

crema de calabaza y zanahoria sin gluten He visto en internet recetas de crema de calabaza thermomix pero la que te presento es tan sencilla de hacer, que más abajo te dejo escritos los simples pasos para su elaboración tradicional.

En esta elaboración empleo también zanahorias. Si eres fan de esta hortaliza, como yo, te invito a probar mi tarta salada de zanahoria.

Y si te gustó, por favor, compártela por WhatsApp o por tus redes sociales. Todas mis recetas son aptas para celíacos. Muchas gracias y buen provecho.

 

Ingredientes

1 kilo calabaza limpia y cortada
4 zanahorias
2 cebollas medianas
200 mililitros crema de leche
1 taza queso rallado
pimienta negra molida
sal
nuez moscada molida
 

Las direcciones

Te muestro la receta paso a paso:

Paso 1: Pon una olla con unos 2 litros de agua a calentar y en un recipiente grande coloca la calabaza limpia y cortada, las cebollas cortadas en juliana o a trozos pequeños y las zanahorias también peladas y cortadas a trozos no muy gruesos.

Paso 2: Cuando el agua ya hierva, añádela a las verduras hasta que las cubra ligeramente. También te puede servir un caldo de verduras o de pollo, si tienes.

Paso 3: Deja hervir tapado durante 15 minutos aproximadamente. Y comprueba que la zanahoria y la calabaza ya estén blandas con ayuda de un tenedor.

Paso 4: Traspasa las verduras escurridas a otro recipiente y reserva el agua o caldo por si luego necesitaras añadir.

Paso 5: Tritura con el brazo triturador hasta que quede un puré bien fino y añade el queso rallado que más te guste (yo uso parmesano), la crema de leche y tritura de nuevo. Si quieres que te quede menos espeso le puedes añadir un poco del líquido que tenías reservado hasta obtener la textura deseada.

Paso 6: Echa la sal, la pimienta negra y la nuez moscada a tu gusto y mezcla por última vez. Ya está la crema lista para servir, si la quieres caliente. Si la prefieres fría déjala templar y luego guárdala en la nevera.

 

Conclusión

La puedes presentar de diferentes formas, con unos daditos de pan tostado, con unas pipas de calabaza o como yo he hecho en este caso, con unos pistachos troceados que le dan un toque de color muy chulo y también quedan muy ricos.

 

   

   

   

   

   

 

 

 



   

   

   

   

   

The post CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.  

Fuente: este post proviene de EL MENU DE GEMMA | SIN GLUTEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepárate para aprender los secretos de la picanha cocinada en freidora de aire y cómo saborear una comida deliciosa en la comodidad de tu propia casa. Ingredientes PICAÑA EN FREIDORA DE AIRE 1 troz ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas para niños Sopas y Cremas Verduras y Hortalizas ...

Hoy tenemos crema de calabaza y zanahoria, posiblemente una de las recetas de cremas mas fáciles que podrás ver en internet y que te aseguro que en su simpleza radica el éxito de la receta. El toque dulce que aportan a esta receta tanto calabaza como zanahoria hacen de ella una receta para niños perfecta, ademas comerán verduras y hortalizas sin que les cueste trabajo RECETA DE CREMA DE CALABAZA Y ...

calabaza Cremas Infantil ...

Os traemos una deliciosa crema de calabaza y zanahoria, muy sencilla y sin complicarnos. Antes le añadíamos mas verduras como el puerro pero terminaban tapando el verdadero sabor de la calabaza, esta hortaliza sola o con zanahoria es suficiente para que sepa muy rica. Es mejor comprar la calabaza entera porque os saldrá mas económica que la que ya viene envasada y pelada. Con una calabaza cacahue ...

Recetas Recetas saladas

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la temporada que duran las calabazas. [feast_advanced_jump_to] Ingredientes necesarios del puré de calabaza con zanahorias Llena de sabor, esta crema vegetariana tiene como ingredientes estrellas calaba ...

recetas de primeros recetas calabaza ...

Hoy os dejo un a sencilla y sana receta de crema de calabaza y zanahoria. Como ya sabéis es en esta época del año, el otoño, cuando es la mejor temporada de las calabazas. Es un alimento muy sano ya que esta compuesto mayoritariamente por agua por lo que no nos aporta calorías, además es antioxidante, nos ayuda a eliminar grasas y líquidos del organismo, es buena para la vista al igual que la zana ...

recetas de primeros frutas hortalizas y verduras ...

Una deliciosa y suave crema de calabaza, zanahoria y naranja. Puede tomarse caliente que es lo que hoy, al menos, apetece o bien fresquita para cuando venga más calor. Un buen plato, sano y sencillo al que le podemos dar mil vueltas y que además nos puede servir para poner en práctica la operación bikini que tan de moda está en estos meses previos al verano. Ideal también para mantener el color ...

AA_fijar en cabecera La cocina de Masito Recetas fáciles ...

Crema de calabaza y manzana Esta crema de calabaza y manzana es muy fácil de hacer. Con unos ingredientes económicos, que habitualmente solemos tener en nuestras cocinas, vamos a conseguir un primer plato de cuchara sabroso y sano. El tipo de manzana puede ser la que más os agrade y el queso, igualmente, es a elección del consumidor. Incluso, se puede eliminar si no os apetece o sois alérgicos a l ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta de la crema de calabaza y zanahoria: Crema de calabaza y zanahoria Dificultad: fácil             Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 30 minutos   Sin gluten Ingredientes: 1/2 kg de calabaza 4 zanahorias medianas 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 patatas no muy grandes Aceite de oliva Sal y pimienta Crema de leche, nata, leche o yogur… (opcional) Picatostes o pipas de ...

primeros platos cocina cremas ...

Estos días hace bastante frío y apetece mucho tomar platos calentitos, sobre todo si estás resfriado, con gripe, o como en mi caso, te duele la garganta. Probablemente la crema de calabaza y zanahoria no sea decisiva en la curación, pero seguro que ayuda a cargar vitaminas y desde luego que reconforta el cuerpo y hasta el alma. Las cremas son siempre una opción segura si lo que estamos buscando es ...

Cenas Fáciles Cenas Saludables Comidas y almuerzos ...

Para 4 personas Para mí, la reina de las cremas ligeras es la crema de calabaza. Primero por la deliciosa combinación de sabores de la calabaza y la cebolla. Sólo con eso y un poco de agua ya tendríamos una crema excelente, pero si le sumamos el toque aromático del puerro y el dulzor de la zanahoria, entonces tenemos una crema de sobresaliente. Nos soluciona perfectamente una cena ligera o un pri ...

recetas de primeros

Bueno, ya pasó Halloween y con él, la "moda" de ver tanta calabaza mirándote desde las fruterías, peeero no os dejéis engañar, SIEMPRE es buen momento para preparar algo con ella, independientemente de las caras que les dibujemos en una fecha puntual. De esta enorme hortaliza podemos aprovechar casi todo. Con ese sabor dulzón tan particular es ideal para utilizarla tanto en recetas dulce ...